La tripulación de Air France entregó el teléfono en Houston y reemprendió viaje hacia París

Un avión da media vuelta por un móvil no identificado

Obligaron a bajarse y perder el vuelo al pasajero culkpable

Un avión de la compañía Air France que había despegado este miércoles de Houston, en Estados Unidos, con destino a París volvió al punto de partida como medida de seguridad al aparecer un teléfono móvil cuyo propietario no pudo ser identificado.

El vuelo AF639, efectuado por un Boeing 777-200 en el que viajaban 228 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, dio media vuelta media hora después de haber salido de Houston como «medida de precaución», confirmó una portavoz de Air France.

La decisión de volver al punto de origen se tomó después de que ninguno de los ocupantes del aparato reconociera ser el propietario del celular, que fue entregado a las autoridades estadounidenses tras el inesperado aterrizaje en Houston.

La portavoz aseguró no disponer de informaciones sobre el móvil, y remitió a los responsables estadounidenses de seguridad para conocer el resultado de las investigaciones.

Air France subrayó que en ningún momento estuvo en cuestión la seguridad de los pasajeros, y que su aeronave pudo partir más tarde rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde se le esperaba con cinco horas de retraso.

También señaló en que el comandante aplicó el principio de que «cuando hay la menor duda, se vuelve» y que las reglas que se aplicaron en este caso son las que rigen para todas las aerolíneas.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído