El impacto del Rally Dakar 2012 en Perú será espectacular

(Paul Monzón).- Por primera vez en su historia el famoso Rally DAKAR recorrerá los desiertos del Perú y tendrá como final de carrera la histórica Plaza de Armas de Lima. La dura y prestigiosa competición dio inicio el pasado 1 de enero en Argentina y desde entonces se calcula que ha tenido 3,5 millones de espectadores (sólo durante su recorrido por suelo argentino) antes de su paso por Chile, país en el cual se encuentra en estos momentos. La llegada del DAKAR a Perú será una gran oportunidad para el país andino de promocionar sus grandes atractivos turísticos en el mundo. Nunca tendrá mejor vitrina que este rally que mueve a su alrededor una marabunta de medios de comunicación. Con sólo decir que la atención mundial en la misma se cifra en mil millones de espectadores. La carrera será transmitida por 70 equipos de televisión a 190 países, sin contar los cientos de periodistas que en los próximos días arribarán al país para cubrir información. Al respecto conversamos en Lima con Mª del Cármen de Reparáz, directora de Promperú.

¿Qué significa para el Perú que el famoso Rally Dakar lo haya incluido como una de sus etapas, y que incluso en Lima se celebre el final de la carrera?

– Creo que es una oportunidad única la que hemos tenido nosotros de estar en mentes de mil millones de espectadores, mas de 190 países que van a estar siguiéndo los pasos y las huellas de todo el equipo del Rally Dakar. Serán cuatro días en el territorio peruano y nosotros siguiendo nuestra Fuerza Inca que es el equipo peruano que va a estar surcando por primera vez estas tierras y que esperemos que tengamos ganadores peruanos en esta competencia»

¿Cuál cree usted que será el impacto económico y de promocion que tendrá el país por esta carrera?

– El impacto que nosotros esperamos recibir es fuerte. Nos acaban de comunicar que un hotel en Lima tenía 200 holandeses que habñian hecho reserva y que incluso habían fletado un vuelo charter para regresar a su país. Esto nos da una idéa de cuál puede ser la cobertura. tengamos en cuenta que el Rally Dakar es una competencia de mucho tiempo, que ya tiene un posicionamiento muy grande a nivel mundial. Por lo tanto tiene seguidores muy organizados que seguramente ya habrán hecho todas sus reservas, como es el caso de estos señores que acabo de mencionar y otros tantos que seguro van a estar ocupando toda la oferta hotelera que tenemmos a lo largo de nuestra costa hasta la ciudad de Lima»

Os deseamos mucha suerte durante la carrera
Muchas gracias, y espero verte en FITUR. Invito a todos los aficionados y personas interesadas a que se inscriban en la página dakar.peru.travel y de esta manera van a poder recibir noticias sobre el recorrido que está haciendo todo el equipo Dakar, hora a hora, minuto a minuto, y nuestro equipo Fuerza Inca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído