Profesionales turísticos y público se interesa por la programación de ‘La Pepa 2012’

Profesionales turísticos y público tanto de España como de otros países (especialmente de naciones de Iberoamérica, de Alemania y Marruecos) están interesándose en la Feria Internacional del Turismo en España (Fitur) por el evento ‘La Pepa 2012’, así como por la programación de actos y eventos que Cádiz va a acoger este año con motivo de la celebración de los doscientos años de la Carta Magna gaditana.

Según ha informado el Consorcio del Bicentenario en nota de prensa, «numerosas» personas se están acercando al stand que el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812′ tiene en el espacio central de la zona de Hitos del stand de Turismo Andaluz, tanto touroperadores como profesionales de la hostelería y visitantes en general.

La demanda se centra principalmente en la programación de actividades para este año, aunque también se está solicitando información sobre la efeméride, la importancia histórica de la celebración y el trabajo que está llevando a cabo el Consorcio para la divulgación del Doce. Asimismo, la ruta ‘Un Paseo por el Cádiz de La Pepa’ es uno de los documentos que mayor aceptación está teniendo dentro de los materiales que la entidad que gestiona el Bicentenario reparte en esta Feria.

Los medios de comunicación también están centrando su atención en la efeméride, siendo múltiples las entrevistas que realizan al personal especializado y las dos técnicos del Consorcio que han viajado a Madrid. Especialmente radios y televisiones autonómicas y nacionales han realizado reportajes sobre La Pepa 2012, aunque también se ha sumado algún medio internacional como una cadena televisiva de Nueva York.

«Muy interesados» por el Doce se han mostrado los responsables del Tren Turístico Al Andalus, así como cadenas hoteleras y de restauración que han solicitado ser incluidas en la base de datos del Consorcio del Bicentenario para ser informadas puntualmente de todas las acciones que realiza la entidad y poder así difundirlas entre su clientela.

Asimismo, también está siendo notoria la afluencia de profesores de centros educativos para demandar el DVD interactivo con actividades didácticas para el estudio del texto constitucional de 1812 y el contexto histórico en que éste se aprobó.

Esta es la quinta vez consecutiva que el Consorcio del Bicentenario difunde los doscientos años de la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812 en Fitur. En esta ocasión, se están repartiendo folletos explicativos de la conmemoración titulados ‘Vive La Pepa’, que están editados en español, alemán, francés e inglés; cómics; cuadernillos con la programación oficial de actos y eventos para este año; DVDs didácticos para los alumnos de Primaria y Secundaria; postales y chapas; pulseras del programa ‘Ponte La Pepa’; ejemplares de la ruta ‘Un paseo por el Cádiz de La Pepa’ en inglés, español y alemán; y 2.000 carteles de la ciudad.

‘La Pepa 2012’ también ha sido promocionada en otros eventos internacionales como la World Travel Market de Londres. Asimismo, el Consorcio del Bicentenario ha participado en la celebración del Bicentenario de las Independencias de Argentina y Guanajuato en 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído