FITE RECIBE EL PREMIO A LA EXCELENCIA EN FITUR 2012

(Paul Monzón).-La Feria Internacional del Turismo en Ecuador, FITE, recibió el PREMIO EXCELENCIAS TURÍSTICAS 2011 por su labor incansable para el desarrollo del turismo en Ecuador. El galardón fue otorgado en el marco de la XXXII edición de Fitur 2012, Feria Internacional del Turismo que finalizó este domingo en Madrid.

Durante los últimos siete años, los PREMIOS EXCELENCIAS, creados por el Grupo Editorial del mismo nombre, se han entregado con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, el mundo gourmet y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Para el Presidente Ejecutivo de Fite, Jaime Rull, el reconocimiento es un motivo de satisfacción y orgullo, así como un incentivo para continuar mejorando y fortaleciendo cada año la “Mayor Feria del Pacífico Americano”.

“Para el grupo de trabajo de HoritzoGrup, entidad organizadora de Fite, es un honor recibir esta importante distinción como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del turismo en Ecuador y el mundo; nuestro principal objetivo es tender un puente comercial que fortalezca los negocios multinacionales y promueva y fortalezca el sector. A puertas de celebrar nuestro Décimo Aniversario, del 27 al 30 de septiembre del presente año, queremos invitar a todos aquellos que trabajan en pro de la promoción y difusión de destinos, a participar de esta excepcional e inolvidable edición de la Fite, como Punto de Encuentro del Turismo Internacional. Agradecemos al Grupo Editorial Excelencias y a todos aquellos que nos brindaron su confianza y apoyo” afirmó Rull.

Lo que hoy es “HoritzoGrup”, es una organización de origen catalán que vino a América en 1974 con un circuito que contemplaba Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, y estableció raíces en Ecuador, con una primera feria en 1994.

Desde esa fecha hasta la actualidad, con viajes permanentes ha alternado sus círculos de acción entre Europa, América y Asia, y cuyo centro de operaciones desde hace cinco años se sitúa en la ciudad de Guayaquil.

En este último periodo 1994-2011, ha organizado diversas misiones al exterior desde varios países y especialmente desde el Ecuador, y de forma inversa otras procedentes de Cataluña y varios países de América y Asia, tanto en el orden político como comercial.

Entre las acciones más relevantes está la organización de la participación en la 38ª. Reunión de Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Barcelona (1997) y las tres Expocataluñas realizadas respectivamente en el 1997, 1999 y 2003. Sin dejar el sector de turismo con las misiones-stands denominados “Ecuador: Turismo, Cultura, Artesanía y Cultura” durante el 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, que crecieron hasta convertirse en la mayor y más amplia presencia del Ecuador en el exterior.

En cuanto a los múltiples reconocimientos públicos recibidos, el más apreciado, es el X Galardón “Premios Batista y Roca” que en 1998 recibió Jaime Rull de manos del Presidente de Gobierno Jordi Pujol, como reconocimiento a su labor en la Promoción Exterior, y en agosto del 2008, la Condecoración al Mérito “Dr. Vicente Rocafuerte” con que fue distinguido por el Hble. Congreso Nacional de la República del Ecuador por su esmerada labor profesional y empresarial en beneficio del turismo nacional.

A lo largo de estos últimos años, Rull ha tenido la oportunidad de visitar y promocionar al Ecuador en tres continentes, y por ello tras la organización de la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ECUADOR, en sus ediciones 2002 a 2011, está trabajando en las próximas ediciones, encaminadas a captar la mayor presencia internacional que haya tenido dicho país en ferias de turismo. Este evento se complementa con otros ocho que contemplan además del turismo, la cultura, la gestión municipal, el mundo de la carga, el comercio exterior y en general todas aquellas actividades de intercambio entre países.

En el 2012, celebrará la Décima Edición de Fite en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Una fiesta sin precedentes que se fijará en la memoria de sus participantes y continuara fortaleciendo el crecimiento del turismo y la internacionalización de destinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído