El precio por habitación en España rozó los 80 euros en el cuarto trimestre de 2011, un 1,6% más

El precio por habitación de hotel en España se situó en el cuarto trimestre de 2011 en 79,61 euros de media registrándose un aumento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según el servicio de reservas hoteleras www.hotel.info, que asegura que Suecia es el destino más caro entre las grandes ciudades europeas en alojamiento hotelero.

En este país nórdico los clientes tuvieron que desembolsar un 0,34% más que en el mismo mes del año anterior por dormir en una habitación de hotel, con una media de 134,22 euros por pernoctación. En segundo lugar se sitúa Dinamarca, con un precio de 123,48 euros por habitación y noche, un 0,33% más que el año anterior.

Mientras que el precio medio de ambos países escandinavos se mantiene respecto al año anterior, los huéspedes del tercer país de la clasificación, Reino Unido, tuvieron que pagar más. Durante el cuarto trimestre de 2010, reservar una habitación costaba 116,14 euros, precio que aumentó un 3,37% durante el último trimestre de 2011, situándose en 120 euros.

Finlandia, el tercer país escandinavo de la Unión Europea de la lista, se posiciona junto con Suecia y Dinamarca entre los cinco destinos más caros de la UE. La tarifa por noche ha aumentado aquí un 2,74%, hasta los 116 euros.

Con una media de 79,61 euros, el precio por habitación de España ha sido claramente más favorable, a pesar de que durante el cuarto trimestre de 2011 los clientes tuvieron que abonar algo más que durante el mismo período del año anterior. El precio medio de las habitaciones españolas aumentó en un 1,60%.

AUMENTO DE PRECIO EN GRECIA Y ESLOVENIA.

Los países que han experimentado un aumento más espectacular en la subida de sus precios hoteleros han sido Grecia y Eslovenia, donde pernoctar es un 7,83% y un 5,19% más caro, respectivamente.

Por el contrario, Polonia ha sido un destino particularmente atractivo. Debido principalmente a los efectos de la conversión de la moneda, en el cuarto trimestre de 2011 el precio medio por pernoctación del país se redujo en un 6,64%, hasta llegar a los 71,61 euros.

Según el barómetro de precios de www.hotel.info, la conversión ha afectado también a los precios de Hungría, que se han abaratado para los clientes de la UE. Con la media de 67,17 euros por noche, reservar una habitación de hotel en este país centroeuropeo costaba apenas la mitad que una habitación en el primer país de la lista.

Los clientes pudieron sacar aún mejor partido de los precios de la República Checa y de Lituania. En estos países, una pernoctación costaba de media tan solo 65,75 euros y 60,31 euros respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído