Iberia cancelará 271 vuelos por la huelga de este viernes y el próximo lunes

Iberia cancelará un total de 271 vuelos este viernes 17 y el lunes 20 de febrero, segunda y tercera jornada de huelga de este mes de febrero, de los cinco días de paros –días 13, 17, 20, 24 y 29–, convocados por el Sepla, que se suman a los paros de los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), según los listados facilitados por la aerolínea.

En total, la compañía anulará 118 conexiones este viernes, 21 de ellas entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y otros 153 enlaces el lunes 20 de febrero, con otros 21 vuelos entre la capital y la Ciudad Condal, durante la novena y décima jornada de paros de los pilotos.

También se verán afectados seis vuelos, cuya salida está programada para el jueves 16 de febrero, y dos vuelos del sábado 18 de febrero.

La mayoría son vuelos nacionales y otros con destino a Bruselas, Amsterdam, París, Munich, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Berlín, Estambul, Roma, Lisboa, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv, Buenos Aires y Sao Paulo.

Fomento ha establecido como servicios mínimos todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50% de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, y el 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.

A estos paros se suman dos jornadas más de huelga para los días viernes 24 de febrero y miércoles 29 de febrero, por el Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP).

FLEXIBILIZACION DE TARIFAS.

Como en anteriores ocasiones, Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los pasajeros afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con la propia aerolínea o con las compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Los pasajeros de Iberia que hayan adquirido sus billetes a través de la página web, www.iberia.com, recibirán un mensaje de incidencia sobre el estado de su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web. Los que no quieran volar pueda tramitar el reembolso a través de la misma web.

Aquellos que hayan comprado el billete a través de las agencias de viajes deberán ponerse en contacto con la agencia correspondiente para gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y agilizar los trámites. Iberia ha habilitado el teléfono 902 100 988 en España para informar sobre las alternativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído