La compañía presenta un paquete de medidas para reducir considerablemente el peso de sus aviones en vuelo

Ryanair obliga a sus azafatas a adelgazar para ahorrar combustible

Las soluciones para intentar paliar la crisis por parte de las empresas parecen ser cada vez más originales. Un ejemplo de ello ha sido la última medida tomada por la compañía de vuelos low cost «Ryanair», que ha «animado» este 4 de abril de 2012 a sus azafatas a perder peso para así ahorrar carburante durante los viajes.

Sin embargo, a pesar de que esta ha sido la decisión más reseñable para evitar el gasto en carburante, solo es parte de un paquete de medidas entre las que destacan por ejemplo la disminución del personal de a bordo o el que la tripulación sirva bebidas con menos hielo a los viajeros.

«Los cambios conducirán a una reducción significativa del peso» afirmó el portavoz de la aerolínea Stephen McNamara, que agregó a su vez que habían pensado incluso en eliminar los reposabrazos de los asientos, cosa que finalmente fue declinada.

McNamara, también hizo hincapié en que se premiará a las azafatas y azafatos que estén en forma y bajen su peso proporcionándoles mejoras en el trabajo o seleccionándolos preferentemente frente al resto para el calendario de la marca.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído