Por 600 millones de dólares

Un multimillonario indio compra el Hotel Plaza de Nueva York

El conglomerado indio Sahara Group, cuyo presidente es el multimillonario Subrata Roy, se encuentra en «avanzadas negociaciones» para adquirir el legendario Hotel Plaza de la ciudad de Nueva York.

Según publica el diario ‘New York Post’, el monto de la venta del hotel de lujo neoyorquino, actualmente en propiedad de una compañía israelí, podría ascender a 600 millones de dólares (unos 458 millones de euros), de los que, según medios indios, el magnate habría desembolsado ya el 10%.

En concreto, el acuerdo comprendería unos 400 millones de dólares (305 millones de euros) por el hotel de 230 habitaciones más otros 200 millones de dólares (152 millones de euros) por la superficie comercial situada en la planta baja del edificio.

Actualmente, Roy posee una gran cantidad de bienes inmuebles, que incluyen un hospital y un hotel de cinco estrellas en Mumbai, además de un equipo de cricket y numerosos canales de televisión en la India.

De hacerse efectiva esta adquisición, ésta sería la tercera ocasión en que el establecimiento cambia de propietario desde 1995. La última vez que el Plaza cambió de manos fue en 2004, cuando el multimillonario israelí Yitzhak Tshuva adquirió el hotel por 675 millones de dólares (516 millones de euros).

El famoso establecimiento ha servido de escenario para numerosas películas, como ‘Solo en Casa 2’ o ‘Cotton Club’, así como para la obra ‘Plaza Suite’ y la serie de libros ‘Eloise’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído