Torremolinos: «Capital mundial del turismo»

Torremolinos: "Capital mundial del turismo"

(Paul Monzón).- La séptima edición del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura – EUROAL 2012, abre sus puertas desde hoy jueves hasta el próximo 19 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Serán tres jornadas en las cuales la Capital de la Costa del Sol se convertirá en le epicentro del turismo mundial. El certamen será inaugurado a las 11:30 horas. por el alcalde de la ciudad, Pedro Fernández Montes.

Un total de 28 países desplazarán delegaciones institucionales hasta la Costa del Sol para tomar parte en esta feria que, por primera vez, abre formalmente sus fronteras a la promoción de destinos fuera del ámbito europeo y latinoamericano. En cuanto a la ronda de negocios de Euroal -que ocupará las dos primeras jornadas- concurrirán este año 45 turoperadores.

Brasil, con una doble delegación de sus destinos Búzios (que será galardonada como ‘Mejor Destino de Sol y Playa 2012’) y Mato Grosso do Sul; el destino Québec (Canadá), que se incorpora por primera vez al salón al igual que Panamá, que estrena presencia propia a través de la Autoridad de Turismo del país (ATP); y Polonia, que incorpora a su delegación a representantes de la Oficina de Turismo de Cracovia, acuden a EUROAL con el objetivo de abrir nuevos canales de comercialización de sus destinos.

En la relación de países participantes, están Chile, a través de la Región de Valparaíso; Perú, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Argentina, Haití, Colombia y por confirmar aún Cuba; además de los englobados en torno a la Agencia de Turismo de América Central (CATA): Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

La representación europea estará protagonizada por Hungría, Polonia y España; la norteamericana por Canadá-Quebec; y de Asia y Oriente Medio, por China, Irak y Egipto; finalmente, entre los países del arco mediterráneo estará Marruecos.

Tres áreas operativas

A pesar de la situación económica, EUROAL se mantiene como un evento sólido en el calendario de ferias internacionales de turismo. En el aspectivo organizativo conserva su triple vertiente: como salón expositivo y de promoción de destinos turísticos; comocita de negocios de turoperadores, agentes de viajes y empresas de turismo internacionales; y como escenario de eventos de ocio y culturales.

Adicionalmente, en el marco de Euroal tendrá lugar un programa de conferencias, mesas redondas y talleres orientados a los profesionales para analizar los cambios y las innovaciones que se operan en la industria turística internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído