27 países promocionan sus destinos turísticos en EUROAL 2012

Con la presencia de 27 países en labores de promoción de sus destinos turísticos el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura ‘EUROAL 2012’ abrió ayer sus puertas. Hasta mañana sábado 19 de mayo, inclusive, Torremolinos y la Costa del Sol se convierten en epicentro de la promoción de ciudades, regiones y países de cuatro continentes Europa, América Latina y América del Norte –con la presencia de Québec-, Asia-Oriente Medio y países del arco mediterráneo.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha corrido a cargo de la conferencia de apertura de EUROAL 2012. Butler informó sobre los avances del Gobierno de España en el Plan Nacional Integral de Turismo, que persigue mejorar la competitividad de la industria turística española, que tendrá un enfoque eminentemente operativo, contando con la colaboración del sector privado, con las Comunidades Autónomas y también con las entidades locales.

EUROAL abre formalmente en esta edición sus fronteras a la promoción de destinos fuera del ámbito europeo y latinoamericano, su ámbito inicial en sus seis anteriores ediciones. 27 países cuentan con representación en esta séptima edición. Brasil, con una doble delegación de sus destinos Búzios (que será galardonada como ‘Mejor Destino de Sol y Playa 2012’) y Mato Grosso do Sul; el destino Québec (Canadá), que se incorpora por primera vez al salón y Polonia, que incorpora a su delegación a representantes de la Oficina de Turismo de Cracovia, acuden a EUROAL con el objetivo de abrir nuevos canales de comercialización de sus destinos.

En la relación de países participantes, y en lo que respecta a países latinoamericanos están Chile, a través de la Región de Valparaíso; Perú, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Argentina, Haití, Colombia y los intereses hoteleros de Cuba; además de los englobados en torno a la Agencia de Turismo de América Central (CATA): Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y la propia Panamá.

EUROAL abre sus puertas de 9 a 19’30 horas el jueves 17 y el viernes 18 de mayo; y de 11 a 20 horas, el sábado 19 de mayo. De carácter mixto público y profesional, la entrada al salón es gratuita y como atractivos, además de la exposición de destinos, diariamente habrá degustaciones de productos, espectáculos folclóricos, sorteos de viajes entre los asistentes y también hacia los agentes de viajes y profesionales.

Seis destinos y empresas efectúan su presentación en ‘EUROAL 2012’. Ayer -día inaugural- lo hacieron Cracovia (Polonia) y Quebec (Canadá), a los que se sumarán las sesiones también de presentación de Búzios (Brasil) y TAM Airlines; y la propia Costa del Sol como destino turístico anfitrión.

EUROAL mantiene en su aspecto organizativo su triple vertiente como salón expositivo y de promoción de destinos turísticos; como cita de negocios de turoperadores, agentes de viajes y empresas de turismo internacionales; y como escenario también de eventos de ocio y culturales. Adicionalmente, un programa de conferencias, mesas redondas y talleres llevarán a debate profesional los cambios y las innovaciones que se operan en la industria turística internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído