RUTA QUETZAL 2012/ La «batucada» de Carlinhos Brown

(Paul Monzón).- «La Ruta tiene un significado de reconocimiento de labores ancestrales, educación, gratitudes y sobretodo convivencia» así se expresaba el cantante brasileño Carlinhos Brown tras su breve pero emocionante encuentro con los 225 expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA 2012 que visitaron ayer la ciudad de Cádiz.

Durante más de una hora el cantautor brasileño departió e interactuó con los expedicionarios provenientes de 54 países y que bajo la dirección de Don Miguel de la Quadra Salcedo cumplieron una aserie de actividades en la ciudad gaditana.

Los ruteros, quienes arribaron a bordo del Buque de Asalto Anfibio «Galicia» de la Armada Española, protagonizaron una ofrenda floral ante el Monumento a las Cortes de 1812 e instantes después, ofrecieron una «batucada» junto al cantante brasileño Carlinhos Brown quien cantó al son de los tambores e hizo cantar a los expedicionarios.

Fue un encuentro en el cual la voz de D. Miguel de la Quadra Salcedo, director de la Ruta Quetzal BBVA, resaltó la importancia del encuentro cultural entre Iberoamérica y España, así como de la Constitución de 1812 «La Pepa», de la cual se celebra este año si bicentenario.

El cantante y compositor brasileño actuará esta noche con un espectáculo móvil que recorrerá las principales calles de la ciudad con motivo del Encuentro Iberoamericano del Carnaval. «Esto va a ser una fiesta de calle colectiva y por eso la gente se tiene que portar con positividad. Vamos a colapsar internet con mensajes buenos.Éste es un Carnaval de la alegría, de la revolución. Pero, sobre todo, tiene que ser una fiesta ordenada y con disciplina», señaló Brown.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído