Marca Perú presentó documental ‘Loreto, Italia’

Marca Perú presentó documental ‘Loreto, Italia’

La campaña nacional de la Marca País tiene un nuevo capítulo. Luego del ‘Peru, Nebraska’, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, difundió el documental ‘Loreto, Italia’, en el que se ve a un grupo de reconocidos loretanos enseñando lo maravilloso que es ser peruano a ciudadanos del Viejo Continente.

El evento se realizó en el Complejo Turístico de Quistococha de Iquitos y contó con la presencia de autoridades de todo el país, entre ellos el ministro Silva Martinot y el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez.

La ceremonia se inició con un pago a la tierra realizado por el Apu de los nativos Bora Rafael Flores Necoy. Luego se presentó el nuevo documental –de 15 minutos de duración, que ya está en Internet– y, más adelante, el chamán Luis Chulquitón cantó unos ícaros. La clausura estuvo a cargo del conjunto musical Los Wemblers, que animaron la jornada con la ayuda de la bailarina Claudia Portocarrero.

“El segundo documental de la campaña interna de la Marca Perú tiene el objetivo de reforzar el mensaje que lanzamos el año pasado y que buscaba comprometer a todos los peruanos sin distinción a ser embajadores de su país. Esperamos que con este filme reforcemos nuestro compromiso de demostrarle al mundo que el Perú tiene mucho por ofrecer en turismo, exportaciones e inversiones”, aseguró el ministro Silva Martinot.

El documental muestra al emblemático bus rojo de la Marca Perú llegando a la ciudad de Loreto, Italia, un pequeño municipio al pie del mar Adriático. Al llegar, desciende una familia de boras –el Apu Rafael Flores Necoy, su esposa Clara Vásquez y dos de sus nietos–, el artista plástico Christian Bendayán, el conjunto musical Los Wemblers, los chefs Pedro Miguel Schiaffino y Blanquita Cornejo, la bailarina Claudia Portocarrero, el chamán Luis Culquitón y los actores Carlos Alcántara y Gonzalo Torres como invitados especiales de la comitiva de loretanos.

“¡Ustedes son loretanos! ¡Tienen derecho a quitarse el abrigo!”, fue la primera proclama que los loretanos de Perú dijeron a sus similares italianos. Otros derechos que informaron a los europeos fueron los de mover las caderas, comer mucha fruta y el derecho al calor y al color. En el documental no faltó una celebración de la fiesta de San Juan –o San Giovanni– ni la degustación de platos de la selva y de sus bebidas afrodisíacas. Además, se pudo observar a lagartos, anacondas y taricayas merodear por el poblado.

La realización de este documental corrió a cargo de la agencia Young & Rubicam Perú y de la casa realizadora Cine 70. Flavio Pantigoso fue el director general creativo y Ricardo Maldonado asumió la dirección del documental.

Como se recuerda, el pasado 10 de marzo de 2011, el Mincetur y PromPerú presentaron la Marca Perú, que busca posicionar a nuestro país en turismo, exportaciones e inversiones. El 5 de mayo de 2011 presentó como parte de la campaña nacional el documental ‘Peru, Nebraska’, que ha ganado incontables premios de publicidad en todo el mundo.

PromPerú invita a todos los peruanos a ser orgullosos embajadores de la Marca Perú y a difundir el video, que se puede ver en www.peru.info y agradece a las autoridades peruanas e italianas que hicieron posible la realización de este nuevo documental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído