Iban con la familia por las cocheras

Mueren un jefe del Metro y su ‘au pair’ suiza en un extraño accidente

La mujer y el hijo del fallecido viajaban también en la cabina de un convoy fuera de servicio

Mueren un jefe del Metro y su 'au pair' suiza en un extraño accidente
El convoy del Metro accidentado en las cocheras de Loranca. EFE

Metro de Madrid ha calificado el suceso de "lamentable" y ha apuntado que va a iniciar una investigación para que las causas se aclaren lo antes posible

Lo que empezó como una visita familiar a las instalaciones de las cocheras de Metrosur en el límite de Móstoles con Fuenlabrada, a dos pasos de Loranca, acabó en tragedia.

La vida del gerente de Mantenimiento de Ciclo Corto de Metro de Madrid, José Manuel Pérez García, y de una menor suiza, que estaba como ‘au pair’ en su casa, acabaron entre los hierros de un convoy del suburbano.

La familia de la niña suiza, hija d eun magistrado, ya ha sido informada.

Un accidente, cuyo origen investiga la Policía Nacional y también se saldó con otras dos personas heridas, la mujer del fallecido, de 37 años, y su hijo, de sólo 4. Por suerte, tienen heridas leves.

El suceso tuvo lugar cerca de las 20.30 horas del martes 7 de agosto de 2012. El tren colisionó con el tope de la vías por causas que se desconocían anoche y, debido a la violencia del impacto, salió despedido y se estrelló contra un talud.

En la cabina de mando viajaban José Manuel Pérez, gerente de mantenimiento desde hacía pocos meses, su esposa, el hijo de ambos y la chica, de nacionalidad suiza y que se encontraba en España realizando labores de ‘au pair’ -cuidadora- del pequeño.

Todos ellos quedaron atrapados entre los amasijos de hierro en los que quedó reducido el vagón tras el impacto, lo que obligó a solicitar la ayuda de los Bomberos para rescatar los cuerpos, según informó Emergencias del 112.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del gerente y de la joven suiza. La mujer del directivo y el hijo de este fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital con lesiones de carácter leve.

El convoy accidentado prestaba servicio en la línea 12, que une varios municipios del sur de la Comunidad de Madrid.

ResponsabilidadesLas extrañas circunstancias del accidente sorprendieron a responsables sindicales del suburbano.

Teodoro Piñuelas, portavoz de UGT de Metro Madrid, explicó que el depósito o cocheras es una zona de seguridad por la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.

«Está absolutamente prohibido», subrayó, por lo que instó a la empresa a depurar responsabilidades.

Metro de Madrid ha calificado el suceso de «lamentable» y ha apuntado que va a iniciar una investigación para que las causas se aclaren lo antes posible.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído