Desmentido oficial: no es un secuestro...

¿Qué pasó realmente en el vuelo Málaga-Amsterdam de Vueling?

En el momento de la confusión, el Ministerio holandés de Defensa envió dos F-16 a interceptar el aeroplano

El aparato, con unos 180 pasajeros a bordo, fue rodeado por fuerzas de seguridad holandesas cuando aterrizó en el aeropuerto de Schiphol

Falsa alarma en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. Un avión con 183 personas procedente de Málaga ha aterrizado de urgencia en el aeródromo, después de que se desatará la alerta de secuestro.

Al final, la compañía española aclaró que había sido un malentendido entre el piloto y la torre de control.

Relato de una falsa alarma

Un malentendido entre el piloto de la aerolínea española Vueling la torre de control del aeropuerto de Ámsterdam generó el miércoles una falsa alarma de secuestro de un avión, que llevó a Holanda a enviar dos cazas de combate F-16 a interceptarlo.

«Nunca hubo ningún peligro. Hubo una falta de comunicación entre el piloto y la torre de control», dijo una portavoz de la aerolínea española.

La policía ha relatado que la alerta de seguridad se desató por la pérdida del contacto por radio con el aparato, según la agencia de noticias holandesa ANP.

El avión, que viajaba desde la ciudad española de Málaga hacia Ámsterdam con unos 180 pasajeros a bordo, fue rodeado por fuerzas de seguridad holandesas cuando aterrizó en el aeropuerto de Schiphol.

A continuación, los agentes subieron al avión para registrarlo.

Una reacción precipitada

En el momento de la confusión, el Ministerio holandés de Defensa envió dos F-16 a interceptar el avión tras la sospecha del secuestro, dijo a Reuters un portavoz de la policía militar local.

Un pasajero a bordo del aparato dijo que nada inusual estaba ocurriendo, informó la emisora holandesa NOS, tras citar al viajero.

«De hecho no pasaba nada. Tuvimos que dar algunas vueltas. Ahora estamos esperando en el avión, las puertas todavía están cerradas. Pero no hay un secuestro», indicó NOS, citando al pasajero.

Personal del aeropuerto ha declarado que no está claro cuándo se permitiría desembarcar a los pasajeros, y han dirigido a amigos y familiares al mostrador de información.

Según la compañía Vueling, la torre de control «sobrevaloró» el fallo en las conexiones y activó la alarma en el aeropuerto.

El avión, en el que viajaban 183 pasajeros, aterrizó «con normalidad».

La conversación entre embajadas

Entretanto, la Embajada de España en Países Bajos y el Consulado General en Ámsterdam se mantienen en contacto con las autoridades holandesas para intentar aclarar la situación del avión de Vueling procedente de Málaga y sospechoso de haber sido secuestrado, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído