Luís Callejón: «El País Estrella de EUROAL 2013 está en el Caribe»

Luís Callejón: "El País Estrella de EUROAL 2013 está en el Caribe"

(Paul Monzón).- El Salón Internacional de Turismo, EUROAL, que se celebra anualmente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, y que el próximo año irá por su octava edición, a pesar de la crisis económica mundial, no sólo se ha mantenido sino que incluso ha crecido significativamente y ello refleja el espaldarazo que el sector turístico mundial otorga a EUROAL por su importancia, solidez y garantía del retorno de las inversiones. Al respecto conversamos en Torremolinos con D. Luís Callejón Blanco, Presidente de la Comisión Organizadora de esta importante cita anual del turismo mundial.

Sr. Callejón, ¿cómo van los preparativos para la próxima edición de EUROAL?

– Hemos vuelto a recuperar el mes de junio porque es el mes con el cual empezó EUROAL y nos ha dado muy buena suerte. Y sobre todo porque hacemos nuestra feria, nuestro encuentro turístico justo cuando no existen otros acontecimientos de este tipo. El año pasado la adelantamos con el fin de que los estudiantes de Turismo pudiesen estar más libres, no en épocas de exámenes. Hemos preferido recuperar nuestra fecha tradicional que es la primera quincena de junio, los días 6, 7 y 8 de junio.

Euroal se ha estado promocionando últimamente en panamá, Venezuela y en estos días en Rusia. ¿Hay posibilidades der que Rusia participe en la siguiente edición?

– Sí, seguro que van a participar, sobre todo los turoperadores que programan el mercado ruso al exterior en destinos de larga distancia. Quiere decir que al incorporarse en los “Workshop” los turoperadores importantes del mercado ruso con áreas de influencia es un nuevo atractivo para que los países de América Latina estén más presentes en nuestro evento.

¿Hasta qué punto ha beneficiado la transformación de EUROAL a Salón Internacional?

– Bueno, eso quiere decir que ha ido creciendo en interés, profesionalidad, en saber cuál es el retorno de las inversiones que supone venir a esta feria, a este Salón del turismo internacional.

¿De alguna manera la crisis económica mundial ha afectado a EUROAL?

– Al contrario. Hemos crecido. Al hacernos Salón Internacional están participando países de África, de Asia, aparte de todos los países que tradicionalmente participaban de América Latina. Eso quiere decir que estamos a punto de entrar en la “Champions league del turismo”.

En la próxima edición, ¿cuál va a ser el “País Estrella”?

– Bueno, el Comité Ejecutivo de ERUOAL tiene tres propuestas para nombrar “País Estrella”. Creo que el País Estrella será un país del Caribe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído