La clase 'business' es la más peligrosa

¿Sabe usted qué pasajeros se suelen salvar en un accidente de avión?

La probabilidad de sobrevivir aumenta en el tramo medio de la nave, a la altura de las alas

Son los asientos menos cómodos, los situados a la cola del avión, en los que hay más posibilidades de sobrevivir: el 69%

Un experimento realizado con un avión Boeing real ha vertido luz a la pregunta de cuáles son los asientos más seguros para viajar en un avión en el caso de que éste sea accidentado.

Los resultados son sorprendentes: la clase ‘business‘ es la más peligrosa.

El ensayo patrocinado por el canal Discovery Channel contó con la pericia de un piloto veterano, James Slocum, que pilotó la aeronave cargada de pasajeros-maniquíes y saltó en paracaídas antes de dejar que se precipitase contra el desierto mexicano, según relata el diario El Mundo.

Este experimento reveló que los asientos situados en la parte delantera del avión, es decir, los de clase ‘business‘, son los menos seguros para viajar en caso de accidente. Las primeras 11 filas terminaron arrancadas por las fuerzas del impacto.

La posibilidad de sobrevivir si el avión se accidenta en esta zona es del 49%, mientras que en el tramo medio de la nave, a la altura de las alas, la probabilidad aumenta al 56%.

Sin embargo, son los asientos menos cómodos, los situados a la cola del avión, en los que hay más posibilidades de sobrevivir: el 69%.

Esta conclusión no se cumple en el caso del accidente del avión de Spanair en Barajas, donde los 18 supervivientes estaban sentados en la parte delantera, aunque los investigadores explican que se debe a que la nave se convirtió en una gran bola de fuego que arrasó todo cuando impactó con el suelo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído