Jaime Cuadra, exitoso cantante y músico peruano se presenta en Barcelona

(Paul Monzón).- Ser parte, aunque sea en el plano musical, como banda sonora, de una de las sagas multimillonarias y famosas de Hollywood como es el caso del Agente 007 «Quantum od Solace», no es cosa de todos los días. Y más aún para un músico latinoamericano. Todo ello lo consiguió Jaime Cuadra,un cantante, músico y productor peruano, con nada más y nada menos que con un tema titulado «Cholo Soy», pero reconvertido al estilo «Chillout». La formula fue un bombazo y le ha llevado a ganar discos de oro y de platino. Este domingo 30 de septiembre a las 14.30h se presenta por primera vez en Barcelona en el «Patio Latino», el restaurante de cocina peruana más antiguo de la ciudad condal.

Según palabras del gerente de El Patio Latino – Barcelona (C/ Martínez de la Rosa, 10,
08012 Barcelona), Michel Dominguez Samaniego, «Esta es una única oportunidad para ver en España al afamado compositor y cantante JAIME CUADRA, en un íntimo ambiente, con la vibración de la corta distancia que en Perú donde es el autor del disco más vendido del año pasado, ya no es posible. Asimismo, como peruanos, es un orgullo que nuestra música tradicional, con toques actuales, haya llegado a la cumbre cinematográfica de Hollywood, asociando nuestros populares “Regresa”, “El provinciano” y “Cholo soy” con nada más y nada menos que James Bond, el agente 007 en “Quantum of Solace”… pedirá un Pisco Sour, agitado, no revuelto, en la próxima entrega?»

Jaime Cuadra Fernández

(Perú, 1970) es un músico, productor y comunicador audiovisual peruano. Comenzó su carrera musical en 1986 como músico, en 1992 como solista y en 1994 como productor musical; donde en la actualidad, tiene 11 álbumes.

Durante el período 1990-92 grabó su primer disco, titulado “Jaime Cuadra”, como solista, arreglando e interpretando fusiones de latin pop con música afroperuana para el sello Discográfico El Virrey, ganando dos circes 1991-1992 con esta producción. En 1993 grabó su segundo disco titulado “Baila mi son” para el mismo sello.

En 1994 se retiró del canto y empezó a dedicarse enteramente a su empresa de audio publicitario (hoy Quadrasonic) y a la tarea de productor musical hasta la fecha, obteniendo con esta diversas distinciones como Clio Awards, New York Festivals, Gran Apap, Dial de Oro, Ojo de Iberoamérica, Empresa del año, entre otros.

En 2003 como representante del grupo de rock peruano Cementerio Club, ganó el premio MTV Award Latino. En 2005 fundó Quadrasonic Ideas, un sello discográfico independiente por el cual se lanzaron diversas producciones musicales comenzando con Cholo Soy-Peruvian Waltz Chillout, lanzado al mercado en junio de 2006.

En septiembre del mismo año ganó su primer disco de oro, imponiendo un nuevo récord de ventas en el Perú. En octubre de 2008 se incluyó en la película de James Bond “Quantum of Solace”, 3 temas de su disco CHOLO SOY (Regresa, El provinciano y Cholo soy) siendo la primera vez que un músico peruano llega a Hollywood.

Regreso como cantante y productor: “Latino” En 2010 presentó su disco titulado “Latino” el cual contiene 14 temas netamente de jazz y en donde el artista vuelve a su faceta como cantante. En junio recibió el disco de oro por las ventas de su nueva producción.

Premios

Julio de 2007: Silver Lion Canness: Audio para pilas Duracell.
Julio de 2007: Disco de Platino: Cholo Soy.
Octubre de 2007: Condecoración como mejor productor del año emitido por INDECOPI Perú.
Noviembre de 2007: Best World Fusion Album Cholo Soy IMA AWARDS New York.
Diciembre de 2007: Mejor Productor peruano del Año y Mejor Disco del Año Cholo soy 2
(Prmeio Apdayc 2007).
Julio de 2010 : Disco de Oro por LATINO
Enero de 2011 : LATINO es oficialmente nombrado, segun cadenas de discotiendas en Peru, el disco mas vendido de el 2010 en este pais.

Además Jaime Cuadra ha sido condecorado como nuevo Embajador de la Marca País Perú,
por Promperú -comisión de promoción turística de Perú-, por su gran talento musical y por
simbolizar una nueva imagen joven y exitosa del país.
Jaime Cuadra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído