LA QUE MÁS CRECE EN CUANTO A TRÁFICO

Destinia entra en el podio de agencias ‘on-line’ españolas según comScore

Destinia entra en el podio de agencias 'on-line' españolas según comScore
Promoción de Destinia.

La agencia de viajes on-line Destinia.com, pionera en la venta de hoteles por Internet, se ha posicionado durante los meses de verano (julio y agosto) en el podio de las agencias on-line españolas por número de usuarios únicos, según la empresa de mediciones estadísticas en la red comScore.

En el mes de julio, que tradicionalmente es el más importante para las reservas turísticas en España, el número de usuarios únicos de Destinia aumentó en un 63 % con respecto al mes anterior, hasta los 2,2 millones, convirtiéndose así en la segunda OTA española y la que más creció en términos absolutos en cuanto a tráfico.

Por otra parte, la cifra de usuarios únicos de Destinia en agosto alcanzó los 1,5 millones, un 11,2 % más que los registrados en junio, asentándose así como la tercera agencia on-line española y la tercera de mayor crecimiento en este ratio, a pesar de la relajación habitual en la demanda de reservas en agosto.

De esta forma, el progreso experimentado por Destinia entre los portales de viajes contrasta con el contexto general del sector turístico, que desde 2008 ha echado el cierre a 4.000 agencias de calle, un hecho que consolida al soporte on-line como más competitivo ante el difícil entorno económico.

Más reservas

A pesar de la coyuntura de crisis que se vive en España, el despegue de usuarios únicos de Destinia.com vino acompañado de un aumento del 27 % en las reservas hoteleras entre junio y septiembre con respecto al mismo periodo de 2011.

La mayoría se realizó para hoteles de 4 estrellas (un 45 % del total), seguidas por las reservas en hoteles de 3 estrellas (33 %), de 2 estrellas (8 %) y de 5 estrellas (4 %). Así mismo, el gasto medio por reserva con respecto al año anterior osciló principalmente sobre las franjas de los 200-500 euros (un 35 % del total), los 100-200 euros (21 %) y los 0-100 (20 %).

Por el contrario, la ocupación hotelera en España está experimentando una evolución negativa. En los meses de julio y agosto sufrió un descenso del 1,8 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en lo que va de 2012 acumula un retroceso del 1,52 %, según los últimos datos aportados por el INE.

Este adverso escenario para el segmento hotelero español se produce a pesar de haberse incrementado la afluencia de turistas extranjeros en un 3,6 % en el actual ejercicio y de haber recibido entre los meses de julio y agosto 15,6 millones de personas procedentes del exterior. En julio, además, llegaron a nuestro país 7,7 millones de turistas extranjeros, cifra que batió el récord histórico registrado en dicho mes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído