Grupo Excelencias recibe por cuarto año consecutivo el reconocimiento de la AEEPP

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), que entregó el pasado jueves sus premios Editores del Año 2012, como parte de un certamen que llega a su séptima edición, ha decidido reconocer nuevamente al Grupo Excelencias con uno de sus galardones, entregándole en esta oportunidad el Premio a la Internacionalización por las ediciones en ruso y alemán de su revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas.

Este es el cuarto galardón consecutivo que el grupo recibe en un concurso que ha devenido en el más prestigioso del sector en España y que es convocado por la mayor asociación de editores de prensa del país, con 120 asociados que publican más de 700 cabeceras.

El galardón fue recogido por Verónica de Santiago, editora del Grupo Excelencias, en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, y que se ha celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque del Retiro madrileño. Al mismo acudieron numerosas personalidades políticas, sociales, económicas y del sector editorial.

La alcaldesa Ana Botella entregó el Premio especial del Jurado, como Institución Pública, al Comité Paralímpico de España, que recogieron su presidente, Miguel Carballeda y dos de los olímpicos del país: la nadadora Deborah Font, medalla de bronce y Alejandro Zarzuela del equipo español de baloncesto en los juegos de Londres. Clausuró el acto con una intervención en la que resaltó la importancia del esfuerzo y la unidad para alcanzar el éxito y superar las dificultades.

En tanto que el presidente de la AEEPP fue el encargado de la entrega de los galardones a los premiados en las restantes categorías y recordó durante el acto cómo, ante la crisis, los editores españoles se están «pegando a las curvas» y todavía son «capaces de innovar y arriesgar, y poner en marcha nuevas iniciativas», a pesar de que se les «junta la crisis económica con la estructural del modelo, que está cambiando de una manera decisiva».

El Premio a la Solidaridad recayó en la Fundación Blas Méndez Ponce de asistencia a los niños con graves problemas oncológicos que recogió, con gran emoción, su presidenta, Milagros Ponce Martín.

Además de los premios a las diversas categorías de Editor del Año 2012, que se detallan más abajo, se otorgaron también galardones al sector publicitario y de agencias.

El premio en la categoría de Campaña del Año fue para la campaña del BANCO SABADELL y lo recogió Ramón Doménech. director de Marketing BS. Por otro lado, el galardón de Anunciante del año fue a parar a Coca Cola, que ha pretendido poner una destacada nota de optimismo y ánimo en una situación difícil. Su director de Comunicación Corporativa, Carlos Chaguaceda, lo recibió.

Mientras que YMEDIA fue elegida agencia de Medios 2012, reconocimiento entregado a su presidente, José Manuel Casero.

Al tiempo que José Luis Rodríguez , presidente y director general de Nueva Economía Forum recogió el Premio a la Trayectoria Profesional.

El jurado de este certamen estuvo compuesto por las siguientes personas: Arsenio Escolar Ramos, Presidente de la AEEPP y Director Editorial de 20 Minutos; Miguel Justribó, Vicepresidente de Estrategia de G2 España; José Manuel Velasco, presidente de DIRCOM y Director de Comunicación de FCC; Joaquín Abad, Consejero Delegado de Grupo Cibeles, José Manuel González Huesa, Director General de Servimedia; Miguel de Haro, Presidente de IPMark y Claudia Trimde, Directora General de LeCity deLuxe.(Fuente: Caribbean News Digital)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído