Asociación peruana rinde homenaje a D. Miguel Grau en Madrid

(Paul Monzón).- La Asociación Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, presidido por D. Guillermo Alfonso Pérez-Reyes Garreta rindió ayer en Madrid homenaje a D. Miguel Grau Seminario, el «Caballero de los Mares» en un emotivo acto que contó con la participación de representantes de la Embajada del Perú en España.

La ceremonia, en la cual se colocó una ofrenda floral, se celebró ayer 8 de octubre en el Parque Norte de Madrid coincidiendo con la fecha de conmemoración del Combate naval de Angamos de 1879 (la Guerra del Pacífico que enfrentó al Perú y Chile), efeméride en la cual perdió la vida al frente del monitor «Huáscar».

El monumento en honor al «Caballero de los Mares» fue erigido por el Excmo. Alcalde de Madrid, D. Enrique Tierno Galván, en el Parque Norte de Madrid, con motivo del sesquicentenario de su natalicio el día 27 de Julio de 1983. Es un busto de bronce, fundido en el Perú, instalado sobre un pedestal de granito flanqueado por un ancla auténtica donada por la Marina de Guerra Española.

En representación de la Embajada del Perú asistió en el Reino de España, Francisco Rivarola Rubio; Ministro Carlos Barrios Páucar, Segundo Secretario; Coronel del Ejército Peruano, Oscar Dextre Fernández; Agregado de Defensa; Coronel PNP, Walter Ortiz Acosta, Agregado Policial; Comandante PNP, Fredy López Mendoza; Agregado policial adjunto; Suboficial Superior PNP, Randall J. Seminario Unzueta, Auxiliar a la Agregaduría Policial.

Por la Asociación hispano-peruana, Gran Almirante del Perú D. Miguel Grau Seminario, Guillermo Pérez Reyes Garreta, presidente de la Asociación; Cesar Maldonado, Vicepresidente y Mario Torero Fernández, Secretario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído