‘Superconcierto de la Hispanidad’ en Madrid

Hoy jueves 11 de Octubre (víspera de festivo), Madrid vivirá por segundo año consecutivo el «Superconcierto de la Hispanidad», un evento que el año pasado puso el cartel de aforo completo antes de su celebración, dejando a cientos de latinoamericanos con las ganas de ver a sus artistas preferidos.

En esta ocasión los organizadores esperan repetir el rotundo éxito, ya que llevan vendidas desde el mes pasado miles de entradas para ver en directo a estrellas de la música latina como: El Gran Combo de Puerto Rico, Binomio de Oro de Colombia, Frank Reyes de República Dominicana y Segundo Rosero de Ecuador. Serán más de 12 horas de espectáculo, baile, música en directo y 60 mil vatios de sonido, con pantallas gigantes a los laterales para que nadie pierda detalle alguno de esta macrofiesta que reunirá a los amantes de los ritmos tropicales de distintas nacionalidades, ya que el cartel reúne a diversas estrellas latinas que han trascendido con sus éxitos musicales las fronteras de sus propios países, instalándose incluso en España con su bachata, salsa y música popular.

Las estrellas del Superconcierto de la Hispanidad

El Gran Combo de Puerto Rico

Considerados como la Universidad de la Salsa por la gran cantidad de destacados músicos que han pasado por esta legendaria agrupación salsera, siguen vigentes después de 50 años de su creación y son todo un referente en el género tropical. Su trayectoria está cargada de reconocimientos, incluyendo Premios Grammy, y de éxitos musicales que están impregnados en la memoria de casi todos los latinoamericanos.

Binomio de Oro de Colombia

El vallenato, es uno de los géneros musicales que más introducción internacional ha tenido en los últimos años gracias a grandes exponentes, como esta agrupación que lleva décadas innovando y produciendo éxitos que en algunas ocasiones han conseguido superar incluso a Juanes o Shakira en las preferencias musicales en Colombia.

Por el Binomio de Oro de América han pasado destacados cantantes colombianos como Jorge Celedón o Jean Carlo Centeno, y sus temas ‘Me sobran la palabras’ o ‘Niña bonita’ han trascendido fronteras.

Frank Reyes de República Dominicana

La fuerte presencia de la bachata en las discotecas y emisoras de música latina en España han ubicado a Frank Reyes ‘El Príncipe de la Bachata’, entre los preferidos. Su sólida carrera musical está basada en éxitos como ‘Nada de nada’, ‘Tú serás mi reina’ o ‘Quién eres tú’ que le han merecido éxito de ventas en su país y reconocimientos como los prestigiosos Premios Casandra o Bachatero del Año.

Segundo Rosero de Ecuador

El género musical popular ecuatoriano llamado rockolero, tiene en Segundo Rosero a uno de sus máximos exponentes. El difícil camino musical de este género en el mismo Ecuador no ha sido impedimento para que Rosero destaque, además de en su tierra, en otros países como Perú o Colombia. ‘Vagabundo, borracho y loco’ o ‘Sabor a ti’, son canciones que sus seguidores reclaman en cada una de sus actuaciones donde el cantante ecuatoriano se crece.

Superconcierto de la Hispanidad con El Gran Combo de Puerto Rico, Frank Reyes, Segundo Rosero y Binomio de Oro.

Día: Jueves 11 de Octubre.
Apertura de puertas:
18 hrs. hasta las 06:00 am. Lugar: Plaza de Toros La Cubierta de Leganés. C/ Maestro 4. Metro Sur: Línea 12. Casa del Reloj.

Entradas:
De 10 euros (agotadas), 15 y 50 euros. Teléfono. 91 128 55 45 Venta en: Ticketea.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído