Profecía maya:»Cuenta atrás» Día 4/ Ecos del exitoso Festival de Jazz de la Riviera Maya

(Paul Monzón/Riviera Maya).- Tras un viaje agotador y a pesar de llegar el último día del festival , pude -gracias al apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya- disfrutar del Festival Internacional de Jazz que se celebró en Playa del Cármen, del 24 al 27 de noviembre pasado, y que este «apocalíptico» 2012 cumplió su décimo aniversario.

Fueron tres noches en las cuales la «Playa Mamita», reunió a más de 40 mil personas que fueron testigos directos de grandes exponentes del jazz mundial como Joe D´Etienne, Pete Escobedo, Víctor Wooten, Nortec Poncho, los legendarios LEVEL 42, Aguamala, Wayne Shorter y John Scofield que cerró con broche de oro la tercera noche del festival.

Creado por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya el Festival de Jazz tiene el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de su vida a quien visite el Caribe mexicano cada año durante el mes de noviembre.

Javier Aranda Pedrero, Director Regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México, con quien conversamos la última noche del Festival, señaló: «Estamos muy satisfechos. Como ves hay una gran audiencia, mucho público y un elenco extraordinario. Esto nos sigue demostrando que la Riviera Maya es un punto de atracción muy interesante para todos los turistas. Y, si además les obsequias, como es este caso un festival que tiene como característica principal que es en la playa, al lado del mar Caribe, y que es completamente gratuito, realmente se vuelve un regalo para todos los visitantes.

Para Ana Mari Irabien, Directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el festival ha sido un completo éxito: «Hemos tenido un aproximado de 45 mil personas durante estos tres días en este festival que se hace siempre en el tercer fin de semana largo de noviembre y es un evento en el que traemos grandes artistas. Cada año tenemos un elenco diferente y estamos muy contentos de que la gente lo disfrute porque, además, es un evento totalmente gratuito, es un pretexto para que la gente venga, disfrute durante el día de todas las bellezas que ofrece la Riviera Maya, que puedan ir a las playas, que puedan ir a los centros arqueológicos y después que vengan al festival».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído