EUROAL 2013, a realizarse en Torremolinos, se promocionará en FITUR

ANDALUCÍA hará hincapié en su pluralidad como destino turístico en la próxima edición de FITUR, donde presentará sus líneas estratégicas de turismo: sol y playa, rural, cultural, golf, deportes, gastronomía, ocio, salud y belleza, y congresos e incentivos. Asimismo, el equipo del Salón Internacional de Turismo EUROAL 2013, realizará múltiples contactos en la cita turística mundial con miras a perfilar con éxito su octava edición a realizarse del 6 al 8 de junio próximo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Al respecto, D. Luís Callejón, Presidente de la Comisión organizadora de esta cita turística, que ya está considerada como una de las principales en Europa, nos adelanta que la próxima edición de EUROAL superará todas las previsiones.

Con más de 800 kilómetros de costa entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y gran variedad de paisajes, desde las largas playas de arena fina a las calas escondidas entre acantilados, la costa andaluza constituye un patrimonio natural con personalidad propia.

En el interior, con más de una veintena de Parques Naturales y un 18% de su territorio protegido, se pueden practicar multitud de actividades y deportes de aventura. Características que sitúan a ANDALUCÍA en los primeros puestos en el ranking nacional de recepción de turistas de interior.

La riqueza cultural de este destino, con un inmenso legado artístico, se puede apreciar en ciudades como Granada, Córdoba o Sevilla, pero también Úbeda y Baeza, en Jaén, Ronda en Málaga o Moguer en Huelva.

La gastronomía andaluza se erige en sí misma como gran ejemplo de diversidad: platos marineros y serranos del interior, postres de influencia musulmana y algunos de los vinos más conocidos del mundo conforman su oferta.

Por último, el turismo de congresos es otra de las grandes bazas de la oferta andaluza. Su amplia red de Palacios de Congresos, con más de 53.000 plazas, sirven como punto de encuentro entre la cultura, el negocio y el ocio. A esta oferta se unen las más de 160.000 plazas para reuniones en salas de establecimientos hoteleras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído