Un comandante de Ryanair ha revelado la existencia de una ‘liguilla‘ de combustible publicada por la compañía aérea sobre el gasto que hacen los pilotos del mismo.
El programa Equipo de investigación de laSexta dedicó su contenido a la falta de seguridad y a las supuestas malas praxis de la aerolínea que suele ir ligada a la polémica.
En una entrevista con un comandante, éste aseguró a que existen muchas presiones para reducir la carga de combustible en los aviones, que es el motivo de múltiples situaciones de emergencia a las que se enfrentan los aviones de la compañía en algunos vuelos y, muy especialmente, al llegar a los aeropuertos de destino.
Este comandante ha relatado que existe una ‘liguilla‘ de combustible, con los nombres de los pilotos y el gasto que realizan, para que pueda verse los que son capaces de cargar menos, algo que incentiva la compañía irlandesa.
Las presiones que reciben aquellos que cargan una mayor cantidad de combustible -lo que provoca un mayor consumo ya que la aeronave pesa más- se realizan en forma de cartas a los pilotos, que la compañía archiva junto a sus expedientes personales, según este comandante.
La compañía lanzó un comunicado antes de la emisión del programa ratificando que no tienen deficiencias en su seguridad.