República Dominicana será «País Estrella» en EUROAL 2013

(Paul Monzón/Torremolinos).- República Dominicana será el «País Estrella» en la próxima edición del Salón Internacional de Turismo EUROAL que este año se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Costa del Sol, según nos confirmó D. Luis Callejón Blanco, Presidente del Comité Organizador de este magno evento.

Para la octava edición de EUROAL , que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio, se tiene previsto que el discurso de apertura corra a cargo D. Javier García, Ministro de Turismo de República Dominicana.

El pasado 2012 la nación caribeña registró 4,6 millones de turistas y para este 2013, según aseguró su ministro de turismo, «Este año será grande» . Las previsiones de incremento del turismo receptivo son favorables por lo cual se espera la llegada de cinco millones de turistas internacionales.

EUROAL 2013

EUROAL 2013, a diferencia del año pasado, se realizará en el mes de junio. Sobre este cambio de fecha, D. Luís Callejón, señala: «Hemos vuelto a recuperar el mes de junio porque es el mes con el cual empezó EUROAL y nos ha dado muy buena suerte. Y sobre todo porque hacemos nuestra feria, nuestro encuentro turístico justo cuando no existen otros acontecimientos de este tipo. El año pasado la adelantamos con el fin de que los estudiantes de Turismo pudiesen estar más libres, no en épocas de exámenes. Hemos preferido recuperar nuestra fecha tradicional que es la primera quincena de junio, los días 6, 7 y 8 de junio.

El Salón Internacional de Turismo EUROAL que viene celebrándose desde el año 2006 en la Capital de la Costa del Sol, Torremolinos, está considerada como una de las citas del turismo mundial más importantes que se realizan en Europa y uno de los grandes escaparates de la oferta turística mundial. www.euroal.net

SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA

Ubicación/Geografía

República Dominicana ocupa dos tercios de la parte oriental de la Isla de La Española, la cual comparte con la República de Haití, y es la segunda isla más grande del Caribe con un área de 48.198 kilómetros cuadrados. La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada al norte por el Océano Atlántico y al sur por el Mar Caribe.

Población

La población de República Dominicana es de más de 8.5 millones de personas.

Hora

La hora local es la hora del Este del Caribe (GMT -0400). En el invierno, es una hora más de la hora del Este de los Estados Unidos. La República Dominicana no cambia su horario como suele hacerse con el horario de verano en Estados Unidos.

Ciudad

Capital La capital de República Dominicana es Santo Domingo, con una población de casi 2.5 millones de habitantes. Santo Domingo es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo.

Gobierno

La estructura política de República Dominicana está basada en los principios de la democracia. Cada cuatro años el país elige su presidente, vicepresidente y legisladores.

Lenguaje

El español es el lenguaje oficial de República Dominicana. Sin embargo, se sorprenderá por la gran mayoría de empleados en hoteles y destinos turísticos quienes hablan relativamente un buen inglés, así como francés, alemán e italiano. Si los visitantes que no hablan español desean aventurarse fuera de las áreas turísticas, es recomendable que aprendan algunas frases básicas en español.

Moneda

El Peso Dominicano (RD$) es la moneda oficial de República Dominicana. Puede conseguir la tasa de cambio en el siguiente sitio web: www.xe.com/ucc. Las principales tarjetas de crédito y cheques de viajeros son aceptados en muchos lugares turísticos del país. Los cajeros automáticos están ubicados en casi todas las ciudades de República Dominicana, así como en la mayoría de los resorts (sólo el RD$ está disponible a través de los cajeros automáticos).

Clima

República Dominicana disfruta de un clima tropical durante todo el año. Dependiendo de la ubicación, un día típico puede tener pleno sol o una combinación de sol/nubes. La temperatura promedio anual es de 25° a 31° C (78° a 88° F). La temporada más fría es entre noviembre y abril, y la más cálida es entre mayo y octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído