Luis Callejón Blanco recibirá distinción en FITUR 2013

Luis Callejón Blanco recibirá distinción en FITUR 2013

(Paul Monzón).- En el marco de los Premios Excelencias creados en el año 2005 por el grupo de comunicación “Grupo Excelencias”, cuyo objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura, D. Luis Callejón Blanco, Presidente de EUROAL y Director General del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, recibirá un reconocimiento especial «Por su labor constante en el desarrollo de la industria turística y su esfuerzo por establecer lazos entre España y América Latina»

La ceremonia de distinción se realizará el próximo 30 de enero a las 17:00 horas en la Sala de Prensa de FITUR 2013, ubicada en el pabellón 10, stand 10 A31 (acceso Puerta norte).

LUÍS CALLEJÓN BLANCO

Aún recuerdo la vez que conocí a D. Luis Callejón Blanco. Fue en Quito, Ecuador. Aquel día llovía y hacía un frío que pelaba cuando arribé al terminal aéreo Mariscal Sucre. Ese abril del 2006 visitaba por segunda vez ese hermoso país gracias a una invitación del gobierno ecuatoriano para asistir a la Bolsa Internacional de Turismo de Ecuador (BITE) celebrada en la ciudad de Cuenca.

Al igual que yo, también llegaron una docena de periodistas provenientes de América Latina y Europa, así como personalidades del mundo del turismo.

Esos días previos a la BITE conocí al actual Director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, experto en turismo, y Presidente de la Comisión Organizadora del hoy Salón Internacional de Turismo, EUROAL, que cada año se celebra en Torremolinos, Capital de la Costa del Sol.

Aquel entonces, la delegación de periodistas atravesamos por vía terrestre medio Ecuador con paseo incluido por la espectacular laguna de Cuicocha y los pueblos de Cotacachi, Riobamba y su majestuoso e imponente volcán Chimborazo, para llegar a la ciudad de Cuenca donde se celebró la última bolsa de turismo organizada en el país.

Ya para entonces, Luis Callejón, infatigable como él solo, tenía organizada la primera edición de EUROAL, esa «boutique del turismo», tal como prefiere denominar a este tipo de encuentros del turismo mundial.

América Latina y Europa, por primera vez en su historia, iban a tener en el mes de junio del 2006 un cara a cara entre turoperadores, oficinas de turismo y profesionales del sector. La sede: el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Han pasado casi ocho años años desde entonces y EUROAL ha crecido como la espuma. Es el nuevo tipo de ferias de turismo del siglo XXI. Y por ello, edición tras edición, el encuentro turístico ha ido «in crescendo». La próxima cita, que será la octava, se celebrará del 4 al 6 de junio en Torremolinos.

D. Luis Callejón ha recibido, merced a su labor en pro del turismo latinoamericano, muchos reconocimientos al otro lado del charco. Y no me extraña que en su patria, España, también le quieran, le aprecien y reconozcan su invalorable aporte al turismo.

Todos los años viajo a Torremolinos para asistir a EUROAL. Pero de tanto en tanto me doy una vuelta por la capital de la Costa del Sol y me digo, aunque no sea un día laboral: «Voy a visitar a Don Luís». Sé que le voy a encontrar, ya sea sábado o domingo. Y allí está él: trabajando, revisando sus papeles, preparando la próxima edición de EUROAL, hablando por teléfono…

Creo que una de las claves del éxito de EUROAL radica en una de las palabras que me dedicó durante una de las primeras entrevistas que le hice el año 2006: “Hay que crear ya las Ferias Pragmáticas, de puro negocio, donde el público y los especialistas, tours operadores y agentes de viajes sean los protagonistas de verdad del producto”. No le faltaba razón.

D. Luís Callejón Blanco, en el marco de FITUR 2013, recibirá una distinción más. Se lo tiene muy merecido. Enhorabuena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído