Javier Aranda: «Vinimos a FITUR para invitarles que visiten México»

(Paul Monzón).- Tras recibir el Premio al Mejor Stand en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013, conversamos con D. Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de México en España.

Antes que nada Sr. Aranda, felicidades por el premio a vuestro país

– La verdad es que de mucha satisfacción porque como nos han dicho los miembros del jurado calificador ha sido una presencia contundente, una imagen de fortaleza, de modernidad que es la que tiene nuestro país y la que queríamos presentar. Pero al mismo tiempo una imagen accesible ,abierta al público, porque lo que venimos a hacer eso: invitar a que visiten nuestro país.

¿Cuál es el balance de vuestra participación en FITUR?

– Yo creo que estamos por arriba de las expectativas . Este es un evento para nosotros muy importante en dos vertientes,: la tradicional, que es la invitación al mercado español principalmente y a algunos otros mercados presentes como compradores en esta feria para que continuemos nuestros negocios llevando turistas al país. Pero también España nos representa a nosotros una promoción enfocada hacia la inversión, porque como sabes hay un gran capital de la hotelería española en nuestro país y queremos nosotros que esto siga creciendo en destinos además de los tradicionales que tienen todavía grandes oportunidades para esta inversión.

¿Qué previsiones hay para la próxima edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya?

– No me correspondería a mi decir el elenco porque mi compañero Darío Flota es el que está trabajando ya con el director del festival Fernando Toussaint en ello. Pero al menos a mi me han dado dos nombres que son extraordinarios. Esto quiere decir que este festival ya en lo que será su onceava edición, seguirá dando grandes sorpresas y seguirá siendo un gran imán para tener más visitantes hacia el mes de noviembre en la Riviera Maya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído