Dario Flota: «La Riviera Maya es un destino que tiene opciones para todos los presupuestos»

(Paul Monzón).- En el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013, entrevistamos al Ingº. Dario Flota, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Sr. Flota, ¿cuáles fueron las propuestas de la Riviera Maya en FITUR 2013?

– Bueno, ahora estamos viviendo el inicio de la nueva era del Calendario de los Mayas tal como veníamos anunciando hace unos años esta era que ha empezado a partir de diciembre sigue ofreciendo los principales atractivos de la Riviera Maya. Es decir, la cultura, la diversión, la gastronomía, las actividades familiares. De manera que sigue siendo un destino apropiado tanto para quien va de pareja como quien va con la familia, para quien quiera ir de descanso, o para quien quiera una actividad un poco más emocionante como nadar en los cenotes, recorrer las cavernas y adentrarse en la selva de Quintana Roo.

¿De qué manera el filón del supuesto «fin del mundo» habrá potenciado de alguna manera el turismo receptivo en la Riviera Maya?

– Sí. Además esperamos que esta «ola de interés» se mantenga. Diciembre era una época complicada para viajar en la temporada alta y seguimos recibiendo más visitantes. El año pasado rompimos nuevamente el récord de visitantes. Llegamos casi a 3,9 millones de visitantes. El destino ha seguido creciendo y ya son más de 40 mil habitaciones de hotel. De manera que la diversidad de la oferta y la amplitud de la oferta de hoteles permite que haya opciones para todos los presupuestos.

Últimamente estáis recibiendo galardones por todo el mundo, felicitaciones…

– Dentro del valor del destino ha sido reconocido por las playas, por el servicio, por los agentes de viajes, por los clientes que lo visitan. Y eso habla de que todos los elementos que integran un destino como son los hoteles, los servicios, los restaurantes están tomando con mucha seriedad el trabajo de hacer pasar bien las vacaciones a las personas que nos visitan.

¿Cuál es el balance de vuestra participación en esta nueva edición de FITUR?

– Yo creo que ha sido muy positivo empezar el año para afinar los planes de promoción conjuntos que tendremos en el año. Es importante y desde ese punto de vista tuvimos reuniones con aerolíneas británicas, turoperadores alemanes, canadienses e italianos. De manera que ha sido muy provechosa la presencia aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído