PILAR VERA, PRESIDENTA DE LAS VÍCTIMAS DEL VUELO DE SPANAIR, RECOGIÓ EL GALARDÓN

Aviación Digital entrega su sexto premio de periodismo a un documental sobre el accidente de JK5022

Aviación Digital entrega su sexto premio de periodismo a un documental sobre el accidente de JK5022
Pilar Vera.

Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo JK5022, recogió el 19 de febrero de 2013, de mano del ingeniero Juan de la Cierva, el premio de periodismo sobre aviación en español otorgado a la AVJK5022 por el documental “JK5022: Una cadena de errores”.

El jurado del premio hizo también una mención especial a la trayectoria profesional en el sector del periodista Antonio Ruiz del Árbol.

La ceremonia, celebrada en la casa del periodismo, estuvo precedida por la III Mesa sobre el estado de la aviación, organizada por este medio, y en la que se debatió sobre la transparencia de la información del sector aeronáutico.

La presidenta de la AVJK5022, decidida a arrojar luz a la tragedia del Spanair accidentado en agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, continúa la lucha para emitir el documental galardonado en una televisión de ámbito nacional.

Como ya denunciara Ignacio Ruipérez, presidente de ATC Petition, en la mesa de debate, se están poniendo infinidad de dificultades a la Asociación para que no se difunda el documento audiovisual donde se explican las causas del accidente.

Pilar Vera insistía en la necesidad de emitirlo en una televisión nacional “para que nadie pueda decir, cuando le pregunten a los actuales responsables del Ministerio de Fomento, que no han tenido ocasión de verlo”.

Juan de la Cierva acusaba a los medios de comunicación que se niegan a emitirlo de “estar haciendo una tremenda falta a la seguridad”.

Según el ingeniero español “el documental es un obra maestra que, desde el punto de vista técnico, tiene todas las piezas para acusar judicialmente a los autores. Allí hubo un asesinato, no fue un accidente y en el documental están las pruebas, que siguen existiendo”.

Vera insistía en que “España no se puede permitir a unos funcionarios que están enquistados en el engranaje de Aviación Civil y que impiden que esto se reforme” y afirmaba, con la fuerza que la caracteriza, que el sector “está mal y lo vamos a derribar, no sé lo que vamos a tardar en reformarlo pero lo vamos a derribar”.

El conductor del premio, Eduardo Gavilán, aprovechaba su presencia en el acto para lanzar un mensaje a la Secretaria General de Transportes, doña Carmen Librero que, como ya informáramos, contrató los servicios de un detective para averiguar la autoría de un artículo publicado en este medio. “Somos una familia y no vamos a torcer el lomo, vamos a seguir y vamos a seguir informando” advertía a la Secretaria pública.

NUEVA ETAPA EN AVIACIÓN DIGITAL

Eduardo Gavilán, en una jornada presidida por la importancia de la información bien tratada en el sector, destacó la necesidad de “formar a periodistas especializados” en aviación y presentó a los asistentes el nuevo equipo de profesionales de Aviación Digital.

Un grupo de 8 jóvenes comprometidos con la verdad que seguirán apostando por la transparencia de la información del sector aeronáutico que caracteriza a este medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído