Irían a la calle 3.148 empleados, en lugar de los los 3.807 que fijaba la compañía en el ERE

El mediador en el conflicto de Iberia propone 659 despidos menos y más recorte salarial

La propuesta de Tudela responde a las directrices marcadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor

El mediador en el conflicto entre Iberia y sus trabajadores, Gregorio Tudela, ha propuesto a la empresa y a los trabajadores un acuerdo por el que habría 3.148 despidos, en lugar de los los 3.807 planteados por la compañía en el ERE, y a cambio un recorte salarial general, que iría del 7% al 14%.

La propuesta de Tudela responde a las directrices marcadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que quiere resolver el conflicto de manera que todas las partes se sientan satisfechas, en la medida de lo posible.

Lo más destacado del documento del mediador es que incluiría menos despidos de los anunciados (ahora, el 19% de la plantilla), indemnizaciones superiores a los 20 días por año trabajado, y apuesta por las prejubilaciones y bajas incentivadas.

Iberia ha presentado un expediente de regulación de empleo que contempla el despido de 3.807 personas, el 19% de la plantilla, y una reducción del 15% de la capacidad operativa de la aerolínea, un documento que ha acompañado de un plan que establece rebajas salariales para todos sus empleados.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído