La aeronave sobrepasó la pista por causas que se desconocen

Un avión con 172 turistas cae al mar en Bali sin que se produzcan muertos

Un avión de la compañía aérea Lion Air, con 172 pasajeros, ha caído este 13 de abril de 2013 al mar tras sobrepasar la pista del aeropuerto de la turística isla indonesia de Bali, informó el canal de televisión local MetroTV.

El citado medio señaló que, aparentemente, todos los pasajeros y la tripulación han sobrevivido al accidente de la nave, perteneciente a la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air, de capital privado.

El avión, un Boeing 737 que procedía de Bandung, en la vecina isla de Java y que debía aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar a las 15:00 hora local (7:00 GMT), sobrepasó la pista por causas que se desconocen, indicó el servicio de Aviación Civil.

Las primeras imágenes del accidente muestran una fractura en el fuselaje a la altura de las alas del avión, que quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje.

El jefe de Policía de Bali, Arif Wahyunadi, dijo al canal local de televisión One TV, que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados y transportados a la terminal del aeropuerto para ser examinados.

Al menos una decena de pasajeros fueron conducidos al hospital para ser atendidos de heridas leves como golpes y rasguños.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído