Perú Travel Mart 2013 recibirá más de 140 compradores internacionales

Perú Travel Mart 2013 recibirá más de 140 compradores internacionales

Unos 143 compradores internacionales de Estados Unidos, Europa, Asia, y América Latina se reunirán en Lima en la vigésima edición de Perú Travel Mart (PTM) 2013, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo, según informó la comisión organizadora del evento. Para José Carlos Plaza, presidente de la comisión organizadora, esta edición superará el diez por ciento de lo alcanzado en el 2012, debido a la calidad de los compradores internacionales que ha confirmado su asistencia y de la gran expectativa por parte de los 140 vendedores nacionales.

“Más que pensar en crecer, el reto es crecer en calidad y a eso es lo que nos hemos enfocado en esta edición porque nuestra meta es superar los logros obtenidos en el 2012, pues el evento no es masivo, sino selectivo, y necesariamente debe tener un equilibrio entre vendedores nacionales y compradores (mayoristas) internacionales”. Plaza señaló que los compradores que llegarán por primera vez al Perú están realmente interesados en el país y, por tanto, van a disfrutar el producto.

El PTM 2013 recibirá 23 nuevos compradores del continente asiático que, por primera vez, llegarán a Perú, gracias a acuerdos alcanzados con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Son 23 nuevos compradores seleccionados de China, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Japón, entre otros. Igualmente, tenemos otro grupo importante del interior de Brasil. Ambos grupos visitarán la ciudad del Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu”, precisó.

José Carlos Plaza confirmó que los más importantes actores del turismo en Perú ya se inscribieron.
“Están los mejores tour operadores, hoteleros, líneas aéreas nacionales y prestadores de servicios”, manifestó.

Finalmente indicó que Promperú tendrá dos mesas de negociación para alianzas estratégicas y por primera vez, seis mesas institucionales de productos nicho, en las que los compradores se podrán entrevistar, dentro de su programa de citas, con mesas de turismo rural, avistamiento de aves, y naturaleza, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído