Guillermo Bussinger lanza «Cuéntame», su primer disco en solitario

Guillermo Bussinger, guitarrista y cantautor peruano, nació en Lima y, desde su infancia, mostró un gran interés por la música. Durante su etapa escolar estudió guitarra con diferentes profesores que lo ayudaron a ingresar al mundo musical, llegando a formar parte de diferentes bandas y realizando sus primeros conciertos.

A principios de los noventa Guillermo Bussinger integró, como guitarrista, la banda de rock pop Corbeta Blanca, con quienes compone y lanza un disco que lleva el nombre de la banda, la que luego de algunos años se desintegra.

Poco después Guillermo Bussinger forma la banda Aliados, con quien llega a lanzar dos discos bajo su producción musical: Abre Tu Alma (2000) y Aún (2006). Con Aliados, logra el reconocimiento del público con varios temas, liderando los principales rankings radiales y de videos musicales (No Lo Sé, Toda Tu Piel, No Puedo Olvidar, Simplemente Dos, Algo de lo que me das) en los principales canales nacionales e internacionales como MTV, Ritmoson Latino y HTV, entre otros. Varios de estos temas también fueron utilizados para musicalizar diferentes series, novelas y películas peruanas. Luego de casi 10 años, Aliados cumple su ciclo y se disuelve.

En el 2007 Guillermo Bussinger fue convocado a formar parte de un proyecto innovador donde se mezcló la música clásica con el rock; este show fue llamado Perú Rock Opera, un espectáculo creado para traer a nuestros tiempos la música clásica de los grandes maestros como Bach, Beethoven, Mozart, Bizet, Puccini, entre otros. También ha sido invitado a participar en numerosos álbumes y diferentes proyectos musicales de otras bandas y artistas, así como también bandas tributo como Believe a Bon Jovi.

Durante la segunda etapa de Aliados, el artista decide, junto con otros amigos músicos de diferentes bandas, formar un proyecto de covers llamado Glammers, enfocado en la música que los influenció en sus inicios. También formó parte de la banda de post grunge Kuraka.

Guillermo Bussinger ha sido convocado para trabajar con diferentes marcas relacionadas con la industria musical como Ibanez guitars, Laney, GHS strings, Korg, Vox, dando diversas clínicas y demostraciones en Lima y en diferentes ciudades del Perú. Esta variada trayectoria le ha permitido realizar conciertos y presentaciones en todo el país.

Actualmente en el 2013 Guillermo Bussinger asume el reto de emprender un nuevo proyecto como solista, donde expresa sus propias ideas, influencias y su versatilidad como músico. Ahora presenta su primer single promocional titulado «CUENTAME» de su propia autoría junto a Augusto Sam y Kike Robles. «CUENTAME» es la historia de una ruptura y el intento por regresar y tratar de componer las cosas en una relación de pareja. El tema trae consigo un video clip rodado por primera vez en locaciones del Hotel WESTIN de Lima y protagonizado por la actriz y modelo venezolana Korina Rivadeneira. La dirección corre a cargo del reconocido Fajri Rouillon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído