Récord de compradores internacionales en la primera jornada del Perú Travel Mart 2013

(Paul Monzón).- Con la participàción de 143 compradores internacionales de Estados Unidos, Europa, Asia, y América Latina se dio inicio ayer sábado 25 de mayo a la vigésima edición de Perú Travel Mart (PTM) 2013 que finaliza hoy con la segunda jornada de rondas de negocios y una comida de clausura en la Hacienda Queirolo.

Para José Carlos Plaza, presidente de la comisión organizadora del PTM, esta edición superará el diez por ciento de lo alcanzado en el 2012, debido a la calidad de los compradores internacionales que han asistido a la jornada de negocios junto a los 140 vendedores nacionales.

“Más que pensar en crecer, el reto es crecer en calidad y a eso es lo que nos hemos enfocado en esta edición porque nuestra meta es superar los logros obtenidos en el 2012, pues el evento no es masivo, sino selectivo, y necesariamente debe tener un equilibrio entre vendedores nacionales y compradores (mayoristas) internacionales”.

El PTM 2013 recibe en esta ocasión 23 nuevos compradores del continente asiático que, por primera vez, llegaron a Perú, gracias a acuerdos alcanzados con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Son 23 nuevos compradores seleccionados de China, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Japón, entre otros. Igualmente, tenemos otro grupo importante del interior de Brasil. Ambos grupos visitarán la ciudad del Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu”, precisó.

Durante la jornada de ayer se realizaron una serie de seminarios sobre la realidad turística y de negocios del Perú destacando “Lima como Hub del Pacífico”, Lima Núcleo Cultural del Pacífico, Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Perú por Tierra, Nuevas Oportunidades Turísticas – Turismo Especializado, Alianzas Estratégicas PROMPERU y Marca Perú PROMPERU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído