EUROAL 2013/ La Costa del Sol como destino del turismo sanitario


EUROAL ha sido marco este viernes 7 de junio de la firma de un convenio estratégico entre las firmas Sun & Life y el toruperador Calypso Tour. El proyecto médico pondrá en valor la Costa del Sol como destino del turismo sanitario, que solo en Europa representa el 5% del movimiento de viajeros.

El director de Sun & Life, Luis F. Jaime, apuntó –por este orden- al mercado europeo, el propio mercado nacional, América Latina y el mundo árabe como principales destinatarios de este nuevo producto, que nace con la referencia de la clínica abierta en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella y con acuerdos de colaboración con todos los centros hospitalarios y de especialidades de la Costa del Sol en función de la patología a tratar.

‘No es un producto de lujo ni elitista’, insistió el director, que explicó que la Costa del Sol está capacitad para ofrecer servicios de ‘muy altas prestaciones y calidad’ con costes de tratamiento e intervenciones quirúrgicas a la mitad de la media europea y una quinta parte de lo que cuestan en los Estados Unidos.

Además de la solución sanitaria, el acuerdo con Calypso Tour garantiza el desplazamiento, alojamiento y estancia hospitalaria y extrahospitalaria de los pacientes y familiares desde sus países de origen, incluso en unidades aéreas medicalizadas.

El salón de Turismo ‘EUROAL 2013’ cumple hoy su segunda jornada. La feria afronta ya su recta final de mañana sábado, 8 de junio, con actividades netamente enfocadas a visitantes y potenciales clientes finales que buscan información sobre los atractivos de los distintos destinos turísticos que se promocionan en este salón turístico del mediterráneo.

La danza, el folclore y la gastronomía serán los protagonistas de las actividades del sábado, a partir de las 12’00 horas en que abrirá el salón y hasta las 20’00 horas, con entrada libre. No faltarán las actividades enfocadas también al público infantil, convirtiendo a EUROAL en una gran fiesta del turismo internacional en el corazón de la Costa del Sol.

La danza de República Dominicana, el arpa del Paraguay, la artesanía marroquí e indígena del Ecuador, el café de Malasya, los productos de la Axarquía, el arte en papiro de Egipto, el flamenco español, e incluso de la evolución de la robótica y su cada vez mayor influencia en la sociedad actual, a través de Macco ‘el Robot Camarero’ ofrecen al visitante de EUROAL un recorrido por espacio y el tiempo en los 5.500 metros cuadrados de exposición y 80 stand con los que cuenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído