Ruta Quetzal BBVA recorre el Canal de Panamá

La expedición ha conocido el funcionamiento de las Esclusas de Miraflores y Pedro Miguel en la primera etapa de la Ruta Quetzal BBVA 2013. Los ruteros llegaron el jueves pasado a Ciudad de Panamá, donde ha dado comienzo esta vigésimo octava edición titulada De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V. La expedición ha visitado además el Museo de las Esclusas de Miraflores, para conocer la historia de esta maravilla de la ingeniería.

Ya ha iniciado la XXVIII edición de Ruta Quetzal BBVA, los 227 expedicionarios de 50
países han ido aterrizando en Ciudad de Panamá, punto de origen de esta aventura. Están acampados en el Parque del Summit de la capital, cerca del zoológico. En su primer día, han tenido la oportunidad de recorrer durante tres horas el Canal de Panamá y ver de cerca el funcionamiento de la Esclusa de Pedro Miguel, atravesando además el Puente Centenario.

Los jóvenes han recibido una conferencia a bordo del buque escuela Atlas III acerca
de la historia del Canal. A continuación, han podido visitar el Museo de las Esclusas
de Miraflores para conocer el proceso de construcción del Canal y la importancia
económica que representa para el país.

El siguiente paso será adentrarse en la Selva del Darién para conocer la biodiversidad panameña. Ruta Quetzal BBVA rememorará la aventura de Vasco Núñez de Balboa en un viaje que combina exigentes expediciones por tierra con etapas de navegación fluvial. Para llegar hasta el Mar del Sur, los jóvenes atravesarán el Parque Nacional del Darién, una Reserva de la Biosfera que reúne hábitats muy variados: desde playas y manglares a bosques muy húmedos, donde vive una rica fauna amenazada en estos últimos años por la acción humana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído