Ruta Quetzal BBVA visita la sede de la UNESCO en París

Los 227 expedicionarios de 50 nacionalidades han estado ayer domingo en la sede de la UNESCO de París. Procedentes de Bélgica, la expedición ha querido parar en la capital francesa para visitar esta organización que en 1990 declaró el programa Ruta Quetzal BBVA de Interés Universal. Los jóvenes han visitado el edificio emblemático de la sede de la institución y han conocido su nacimiento, su función y su funcionamiento.

Una vez finalizada la visita, han formado parte de las celebraciones por el Día de la Fiesta Nacional, el 14 de julio, fecha en la que se festeja la toma de La Bastilla en 1789. La expedición ha recorrido a pie la ciudad, siguiendo el recorrido a orillas del Sena, y descubriendo algunos de los monumentos parisinos más significativos, como los Inválidos o la catedral de Nôtre Dame, pero sin duda, el momento que todos estaban esperando ha sido la foto a los pies de la Torre Eiffel.

La siguiente escala de Ruta Quetzal BBVA será en Madrid. Los expedicionarios visitarán el Monasterio de El Escorial, el Museo del Prado y serán recibidos por su Alteza Real, el Príncipe de Asturias, el próximo jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído