BRUNO TRAVI Y LOS SONIDOS DEL VIENTO

(Paul Monzón).- En el marco de las celebraciones en Madrid en conmemoración del 192 aniversario de las Fiestas Patrias del Perú, el músico peruano Bruno Travi ofreció el pasado jueves 25 de julio en la Sala Espacio Ronda el concierto de gala titulado «Sonido del Viento».

“Sonido del viento” es un viaje dentro del género de World Music que descubre el lado menos conocido de la milenaria cultural andina, cuyas estructuras musicales, armonía e instrumentación se entrelazan con los sonidos de otras culturas que invocan al origen del ser humano, a la unión de lo cotidiano con lo divino, al viento y a la tierra, dando un mensaje válido hasta el presente. Un punto de encuentro entre la música étnica, andina y afro, con una selección de renovadas piezas que renuevan la vigencia de los milenarios instrumentos musicales.

Bruno Travi

Multi-instrumentista, es intérprete de diversas flautas étnicas; quenas, sikus, moceños y tarkas de los andes, bansuri de la India, flauta nativa del norte de América, nai rumano, duduk armenio, además de la flauta travesera y el piano.

Motivado por el deseo enriquecer su experiencia con la música étnica, estudió armonía funcional, arreglo contemporáneo y cursos de especialidad de Berklee School; “Teoría y Armonía” y “Orquestación para film y TV”. Además se le otorgo la beca “Master en Producción Sonora y Audio Digital” de la Universidad Ramón Llull-La Salle de Barcelona.

Ha participado en la dirección, arreglos e interpretación en diversas producciones y ha acompañado a lo largo de ocho años a artistas y agrupaciones en giras, conciertos y recitales por diversas ciudades de Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Alemania, Austria, Holanda, Suiza, España y Perú.

Bruno Travi – Flautas étnicas y piano
Jaime Alfaro – Guitarra
Giancarlo Boluarte – Cajón afro y percusión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído