Perú celebra este domingo su fiesta nacional en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

Con motivo de la conmemoración del 192 aniversario de la independencia del Perú este domingo 28 de julio, a partir de las 19 horas, la Embajada del Perú en España y el Consulado General del Perú en Madrid, han organizado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, la “II Noche de Gala Soy Perú Homenaje a la Quinua 2013”.

El evento musical contará con la participación del grupo peruano “Alturas”, que este año cumple 35 años de vida artística; el destacado guitarrista clásico peruano Luis Malca; el tenor y soprano peruanos Andrés Veramendi y Orlenka Plfücker acompañados del pianista Luis Prado y la participación especial del cantante español José Ortega. Participan también las asociaciones peruanas Arte y Tradición Andina, Llaqta Perú, Club Libertad e Hijos de Muqui.

El grupo “Alturas” es uno de los más representativos grupos de folklore latinoamericano en el Perú y en América Latina, que ha recorrido importantes escenarios en todo el mundo, son Embajadores de la cultura peruana en el exterior.

El reconocido tenor Andrés Veramendi y la talentosa soprano Orlenka Plücker ambos peruanos interpretarán el Dúo de Paloma y Lamparilla del Barberillo de Lavapies de Francisco A Barbieri y la “Mazurca” de los Paraguas pasados con agua de Federico Chueca y Joaquín Valverde. Luis Malca guitarrista clásico peruano interpretará piezas de Albéniz, Leo Brower y Pedro Albiz Tirado.

José Ortega hijo del más importante transgresor de la fusión en el flamenco José Ortega Heredia, más conocido como “Manzanita” pondrá la nota flamenca sin perder la esencia de lo peruano, interpretando por bulerías la canción La Flor de la Canela de Chabuca Granda.

Este evento cuenta con el apoyo de importantes empresas como AJE, Telefónica, Goya Nativo y otras de carácter público como la Cámara de Comercio del Perú en España y la Fundación Paz y Cooperación. Al evento asistirán miembros del cuerpo diplomático acreditados en España y políticos del panorama nacional.

Cabe destacar que la Producción y dirección general de la “II Noche de Gala Soy Perú Homenaje a la Quinua 2013” corren a cargo de la musicóloga peruana Mariella Köhn y de Mónica Gortayre.

Fecha: Domingo 28 de julio
Hora: 19:00 horas
Lugar: Teatro de “La Zarzuela” Calle Jovellanos, 4 Madrid
Metro: Banco de España ó Sevilla
Entrada: Gratuita y llevar ticket.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído