Ecuador presentará sus alternativas turísticas en FITE 2013

Ecuador presentará sus alternativas turísticas en FITE 2013

La ciudad de Guayaquil y el Ecuador serán la sede de la Mayor Feria de Turismo del Pacífico Americano. Los sectores y actividades que engloban al turismo ecuatoriano, coordinan las últimas acciones para presentar en la 11ª. Edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador “Fite 2013”, la propuesta turística del país, frente al mercado interno y externo.

Recientemente, Quito, capital de los ecuatorianos, recibió el Galardón de World Travel Awards (WTA) 2013, considerados los premios “Oscar del Turismo” como destino Líder de Sudamérica 2013, y por TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo, como uno de los 25 mejores destinos de Sudamérica. Además, por su variada oferta gastronómica, el Ecuador está nominado a ‘Mejor Destino Gastronómico’ en los WTA, junto con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

La FITE, es reconocida por ser el “Punto de Encuentro” entre la Oferta y Demanda del Turismo Mundial y Zona de Enlace entre los países de la Ruta Inca, y la cuenca del Pacífico. En esta edición se espera recibir a delegaciones y participantes de más de 30 países, 350 expositores, 4.000 profesionales de turismo especializado, 200 periodistas nacionales y extranjeros, así como alrededor de 65.000 visitantes con el objetivo de ver y comprar en la campaña de “Ofertas solo en FITE”.

Por tal razón, Ecuador es parte principal de esta gran fiesta turística que promociona sus diferentes atractivos turísticos como destino extraordinario. Un ejemplo es el cantón Santa Cruz. La Isla, que está localizada en el centro del archipiélago de Galápagos, con una superficie de 98.555 hectáreas.

Entre sus atractivos más destacados, están la Estación Científica Charles Darwin, las Playas del Garrapatero y Tortuga Bay. Y si de caminar se trata,

una buena opción es ir desde los senderos hasta las Grietas. También la aventura, es parte de Santa Cruz; las actividades como el Kayac, Surf, Snorkel y el Buceo, son inigualables en esta Isla Encantada. El buceo con alta seguridad en Galápagos es sin duda unos de las mejores experiencias mundiales; los mejores lugares para practicar este deporte sin igual están situados cerca de la bahía de Puerto Ayora, sugiriendo el Islote Caamaño, La Lobería, Punta Estrada o Punta Carrión. Sin duda la presentación en FITE de las Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad será uno de los atractivos.

El cantón Rumiñahui (Pichincha), a través de su Dirección de Turismo, presentará un conjunto de su activa y diversa propuesta turística, gastronómica, cultural y recreacional.

Rumiñahui recibe más de 30.000 turistas durante el año, en especial durante sus fiestas de cantonización, su administración trabaja arduamente en el desarrollo turístico, implementado la instalación de señalética informativa, y trabajando con el sector privado en el mejoramiento de los servicios para que los visitantes disfruten de cada uno de los sitios turísticos.

Otro de los atractivos stands que presentará FITE 2013, es el del NAPO, que junto a las ofertas hoteleras y operativas de viaje, presentará las alternativas turísticas: El Parque Amazónico La Isla (PALI), El Monumento y Cuevas de Jumandy, El Parque Central y la histórica Iglesia de Archidona, junto a la Baeza Antigua entre otros. Napo es parte de la región amazónica ecuatoriana; su nombre lo toma del gran río Napo y la ciudad de Tena es su capital.
Esto y mucho más, podrás conocer en La Feria Internacional del Turismo en Ecuador, FITE 2013, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre de 10:00 a 20:00, en el recinto Centro de Convenciones de Guayaquil, Simón Bolívar (antiguo aeropuerto)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído