Ecuador/ Azuay presenta sus variados atractivos al turismo nacional e internacional

Una de las provincias más llamativas para el turismo en el Ecuador “AZUAY”, presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador “FITE 2013”, sus variados atractivos para captar la atención del turismo nacional e internacional, y a si fortalecer su desarrollo económico a través de esta herramienta, la que en cifras del pasado año llevo a la recepción de más de 400.000 turistas.

Mediante la Presentación Oficial y Rueda de Prensa, realizada en el Salón de los Próceres de la Gobernación del Azuay en la ciudad de Cuenca, que encabezaron el Jefe Político D. Xavier Barrera, Dña. Aramita Jiménez, presidenta de AMA, Asociación de Municipalidades del Azuay, del Ing. Patricio Miller, Coordinador y D. Jaime Rull, Presidente de la FITE.

En el concurrido acto se realizó la invitación al sector privado a unir esfuerzos con las diversas entidades y gobiernos seccionales para lograr un despliegue promocional y de claras ofertas turísticas para aprovechar la participación conjunta en la 11ª. edición de la feria que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en la ciudad Guayaquil.

D. Xavier Barrera expreso en su intervención “FITE es la gran oportunidad para el Azuay de presentar cada uno de nuestros insuperables rincones turísticos, para que se conviertan en una de las herramientas del desarrollo de nuestra provincia, fortaleciendo la labor conjunta que venimos desarrollando las diversas autoridades”.

“La Asociación de Municipalidades del Azuay, AMA está coordinando la participación de los quince municipios de la provincia, para que por primera ocasión tengamos un esfuerzo conjunto, logrando un nuevo impulso turístico, nuevas alternativas para nuestros hoteles, hosterías, operadores, agencias de viaje, artesanos y gastrónomos de nuestros restaurantes entre otros” fueron parte de las palabras con las que intervino la presidenta de AMA, Dña. Aramita Jiménez.

Para finalizar el Acto, se proyectó el video promocional de FITE 2013, que recoge las imágenes históricas del certamen que cumple once años, y que asegura la llegada de más de 65.000 visitantes, 4.000 profesionales, así como la intervención de alrededor de 350 expositores y delegaciones de más de 30 países. www.fite.info

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído