Es un título que otorga cada año la Comisión Europea a dos localidades de dos Estados miembros diferentes

Ya tenemos Capital Europea de la Cultura 2018: la interesante ciudad holandesa de Leeuwarden

"Desarrollará un emocionante programa de eventos con fuerte dimensión, que atraerá a visitantes de todo el mundo"

Ya tenemos Capital Europea de la Cultura 2018: la interesante ciudad holandesa de Leeuwarden
La ciudad holandesa de Leeuwarden EFE

Las tres ciudades holandesas que competían por este galardón presentaron programas "de muy alta calidad".

La ciudad holandesa de Leeuwarden (norte del país) ha sido seleccionada este viernes 6 de septiembre de 2013 como Capital Europea de la Cultura 2018, un título que otorga cada año la Comisión Europea (CE) a dos localidades de dos Estados miembros diferentes.

Leeuwarden se impuso así a Maastricht y Eindhoven, las otras dos ciudades holandesas que aspiraban al título, después de que el comité seleccionador, reunido durante la tarde de hoy en Amsterdam, diera a conocer su fallo a favor de la ciudad norteña.

Valetta (Malta) compartirá así con Leeurwarden el título de Capital Europea de la Cultura en 2018.

La comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, felicitó a Leeuwarden y confesó que la decisión fue difícil, pues las tres ciudades holandesas que competían por este galardón presentaron programas «de muy alta calidad».

UN EMOCIONANTE PROGRAMA

«Estoy segura de Leeuwarden desarrollará un emocionante programa de eventos con fuerte dimensión europea, que atraerá a visitantes de todo el mundo», señaló Vassiliou, que se mostró «convencida» de que este título acarreará «importantes beneficios culturales, económicos y sociales» a la región, informó la CE en un comunicado.

La Capitalidad Europea es una distinción que Bruselas concede anualmente desde 1985 a dos ciudades para resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas.

Las candidatas deben preparar un programa cultural caracterizado por una «fuerte dimensión europea», que impulse la participación de los ciudadanos en la vida cultural de la ciudad y que fomente el turismo tanto en el país galardonado como en el resto de la Unión Europea (UE).

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído