Conozca a los candidatos al Consejo de Consulta del Consulado del Perú en Madrid

(Paul Monzón).- El Consejo de Consulta, según reza en la web del Consulado del Perú en Madrid, constituye una instancia asociativa representativa de la comunidad peruana residente en la jurisdicción de la oficina consular -independientemente de su condición migratoria-, sin fines de lucro, autónoma, independiente y de duración indefinida. Asimismo, busca constituir un espacio de diálogo y cooperación con la oficina consular, en la identificación y solución de los problemas que le atañen directamente a la comunidad peruana como son: tareas de protección y asistencia a los nacionales en el exterior, desarrollo del vínculo nacional, promoción de la cultura, la inserción positiva de los connacionales en el país de acogida y participación en las actividades que desarrolle la Oficina Consular en beneficio de la comunidad peruana o a favor de obras de carácter humanitario a realizarse en el Perú. Este domingo 15 de septiembre se realizarán en el local del consulado peruano en Madrid un proceso electoral para elegir a los integrantes de dicho consejo para el periodo 2013-2014. Hasta el día de hoy sólo se han presentado tres candidatos. He aquí sus nombres y propuestas.

PEDRO URETA BECERRA

Pedro Ureta Becerra (40 años), según nos comenta, es organizador de eventos y reside en Madrid desde hace cuatro años. Para él es importante «el trabajo social, y la idea es integrarnos en el colectivo del Consejo para poder hacer un equipo de trabajo que pueda colaborar con las instituciones públicas y que además colabore con el bien social de los peruanos residentes en España».

Entre sus principales propuestas destaca:

1.- Apoyar el codesarrollo entre el Perú y España
2.- Fomentar la integración social de los peruanos en Madrid.

CESAR MORALES MUÑOZ

César a Morales Muñoz, radica en Madrid desde hace 5 años. Sus estudios y formación profesional de Derecho y Ciencias Políticas los realizó en Lima. Actualmente trabaja como empleado en una empresa privada.

Para Morales muñoz, en estos momentos sus principales metas son: «colaborar en la superación de nuestros compatriotas radicados en este país que nos acoge, mediante estas propuestas queremos aportar para mejorar significativamente todo nuestro apoyo a nuestros connacionales. Lo cual he considerado plantear lo siguiente:
Propuestas y objetivos generales:

1) Mejoras de servicios consulares.
2) Tramitación de estos servicios vía internet, cita previa con ayuda de las nuevas tecnologías.
3) Promover la integración de la colonia peruana.
4) Mejora del nuevo Reglamento de los Consejos de Consulta.
5) Un retorno voluntario digno y cambio de Reglamento actual 30001.
6) Promover la cooperación internacional: considerando el deporte, cultura y educación que es igual a salud.

LUIS FERNANDO GARCIA SIFUENTES

Luis Fernando García Sifuentes tiene 37 años de edad y reside e Madrid desde el año. Es médico de profesión, especialista en Alergología vía MIR y se encuentra próximo a terminar un MBA en Gestión del Sector de la Salud en la Escuela de Negocios del CEU San Pablo en Madrid.
Actualmente trabaja en el Hospital Nuestra Señora de América de Madrid como Médico de Urgencias.

García Sifuentes, señala que su interés en esta candidatura al Consejo de Consulta es para «poder ayudar a ser un nexo de integración de mis compatriotas residentes en esta ciudad aportando ademas el conocimiento que poseo en el campo de la salud, condición esta última de vital importancia en tema de integración en toda comunidad migrante más aún considerando las múltiples dificultades que muchas veces tienen que enfrentar nuestros connacionales en su acceso a la atención sanitaria»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído