«Pisco Perú Profundo» galardonado con dos Medallas de Oro» en Valladolid, España

(Paul Monzón – Valladolid).- Con la participación de más de un centenar de invitados, autoridades, empresarios y medios de comunicación, se celebró anoche, durante una cena de gala en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón de la ciudad de Valladolid, la ceremonia de entrega de los premios de la 9ª edición del Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites (CINVE).

Presidida por la alcaldesa en funciones, Mercedes Cantalapiedra, y con la asistencia y apoyo de la prensa regional, nacional e internacional , ya que la FIJEV(Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains du Vin) otorga el Premio GRAN CINVE, le fueron entregadas Dos Medallas de Oro al «Pisco Perú Profundo» en su variedad Quebranta e Italia.

Yuri campos, empresario peruano, radicado en Madrid y director de esta marca, fue quien recibió el galardón de manos de las autoridades vallisoletanas . Tras la ceremonia conversó con nosotros:

Yuri, antes que nada, felicitaciones. ¿Cuál es tu sentimiento tras haber sido premiado aquí en España?

– La verdad que es un logro muy importante, sobre todo para la categoría del Pisco que es un destilado que se está introduciendo en España, en Europa. Y bueno, es un aliciente para seguir trabajando y poder seguir difundiendo el Pisco como un destilado, con sus características, peculiaridades que tiene y sobretodo porque es muy rico y sabroso. Tenemos que seguir con esa línea de trabajo.

¡Son dos galardones que te han dado!

– Sí, son dos Medallas de Oro que nos han otorgado aquí en el CINVE que es un concurso internacional de vinos y destilados espirituosos con catadores y con la dirección técnica de la señora Isabel Mijares. Y bueno, son dos premios al Pisco Quebranta Italia, que son puros, en este caso que hace tiempo que no se obtenía un premio a un pisco puro, normalmente son mostos verdes, pero es un satisfacción recibir en tan poco tiempo que tenemos recorrido del Pisco Perú Profundo estos dos premios importantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído