Actor peruano, Cristian Esquivel, actúa en la superproducción de Hollywood “Moby Dick”


(Paul Monzón- Islas Canarias).- ¿Un actor peruano en el bombazo cinematográfico de Hollywood del 2014?. ¡Pues, sí! Se llama Cristian Esquivel y se encuentra estos días participando en la superproducción ”In the heart of the sea” (En el corazón del mar”), remake de “Moby Dick” ( John Houston, 1966), hoy dirigida por el oscarizado director de Hollywood, Ron Howard (El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Una mente maravillosa, Apolo XIII, etc) y que se rueda en la isla La Gomera (Islas Canarias, España).

El remake de “Moby Dick” cuenta entre sus principales protagonistas a Chris Hemsworth (Thor 1 y 2); quien estará acompañado en pantalla por Cillian Murphy, Benjamin Walker y el jovencísimo Tom Holland, la revelación del reparto de ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona, 2012) . También tiene un papel estelar el actor español Jordi Mollà (“Riddick”) quien es el capitán de otro buque, el Archimedes, que intenta avisar al Essex de la pesadilla que se le avecina.

In the heart of the sea

En el invierno de 1820, el buque ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue atacado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño y voluntad impresionante, con un sentido casi humano de la venganza. El desastre marítimo auténtico que provocó inspiraría la novela “Moby-Dick” de Herman Melville. Pero esa novela solo contaba la mitad de la historia. “Heart of the Sea” revela lo que ocurrió después, cuando los supervivientes del buque llegaron a una situación límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para permanecer vivos.

Sometidos a grandes tormentas, al hambre, al pánico y a la desesperación, esos hombres se cuestionaron sus creencias más arraigadas, desde el valor de sus vidas hasta la moralidad de su trabajo, mientras el capitán busca la dirección en mar abierto y su primer oficial sigue buscando vencer a la gran ballena.

Cristian Esquivel, orgullo peruano

Cristian Esquivel, quien reside desde hace una década en Madrid, ha trabajado en la exitosa serie española de televisión “Mujeres”, de la factoría del oscarizado cineasta español Pedro Almodóvar. Bajo la dirección del director de cine de Hollywood, Steven Soderbergh, ha actuado junto al actor Benicio del Toro en la película “Guerrilla” en el papel del soldado boliviano Oscar Terán, quien diera muerte al legendario guerrillero Ernesto “Che” Guevara, fue uno de los protagonistas de la película peruana “Sueños de Gloria” que acaba de ser por todo lo alto en Nueva York.

El actor peruano ha recibido varios reconocimientos en Europa tales como la “Carabela de Plata”, y en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2009, más conocido como la Berlinale, el Premio CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo), por su papel protagónico en la película de producción vasca “Ander”.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído