Madrid/ Canciller Eda Rivas se reunió con cónsules generales de Perú en España


En el marco de su visita al Reino de España, la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, sostuvo ayer en Madrid una reunión de trabajo con los Cónsules Generales del Perú en ese país.

Durante el encuentro, la Canciller Rivas destacó los esfuerzos que realiza el Ministerio en el proceso de estandarización y mejora de los locales de las oficinas consulares y de la gestión consular, destinados a brindar un mejor servicio a todos los casi 3 millones de peruanos en el exterior, y en particular a los más de ciento veinte mil peruanos residentes en España.

La reunión de trabajo permitió que los Cónsules Generales realizaran presentaciones sobre la realidad de la comunidad peruana en cada una de sus respectivas jurisdicciones, así como los avances que se han registrado en la atención consular y en la aplicación de la normativa relacionada con la Ley del Retorno.

Esta reunión de trabajo, que se desarrolló con la presencia del Embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren, permitió también compartir las mejores prácticas desarrolladas en cada uno de los Consulados y ayudará a coordinar más estrechamente las acciones que se desarrollan en beneficio de los connacionales que habitan en la península ibérica.

Asistieron a la reunión de trabajo la Cónsul General del Perú en Barcelona, Franca Deza, el Cónsul General del Perú en Madrid, Arturo Chipoco, la Cónsul General del Perú en Valencia, Lourdes Hilbck y el Cónsul General del Perú en Sevilla, Javier Sánchez Checa.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído