César Maldonado, abogado peruano, premiado en España en la gala»100 Latinos»


(Paul Monzon).- La gala 100 Latinos Madrid premió anoche, en su quinta edición, a un centenar de ciudadanos latinos residentes en la capital de España por su excepcional trayectoria profesional.La ceremonia celebrada en la Casa de América en Madrid premió a 43 mujeres y 57 hombres, procedentes de Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, México, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Panamá y Paraguay.

Según Verónica Durán, directora de la Asociación Fusionarte y organizadora de esta premiación, los Premios «100 Latinos» tienen el objetivo de promover «la mejor cara de la cultura latina e hispana, y fomentar la reflexión de los aportes culturales, económicos y sociales de la migración». Entre el centenar del galardonados pudimos conversar, entre otros, con el abogado peruano, César Maldonado Quispe.

¿Cuál es tu sentimiento tras haber sido distinguido como uno de los 100 latinos emprndedores en España?

– En primer lugar, una alegría. Y en segundo lugar, una gran responsabilidad. Estamos siempre colaborando a través del despacho con la comunidad latinoamricana en una serie d eprobnlmáticas que se nos va presentando día a día. La verdad es para mi un honor representarlos y sr parte de ste quipo de emprendedores y dsde ya me siento comprometido una vez más a seguir colaborando con toda la comunidad latinoamericana

Maldonado Quispe
Abogado
Peruano
Llega a España en 1998

Con más de once años de experien¬cia trabajando como Abogado del Estado para el Gobierno peruano, César Maldonado decidió viajar a España para complementar su formación y hacer un postgrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Al llegar descubrió la situación de vulnerabilidad en la que, en muchos casos, se encuentra el co¬lectivo inmigrante. Esto lo llevó a dedicarse a sacar adelante los procesos de demanda de justicia por parte de los latinoamerica¬nos, con el fin de contribuir a dar visibilidad al colectivo. Por este trabajo obtuvo en 2008 el Galardón de Abogado Solidario, otorgado por la Empresa de Prensa y TV Pueblo Nuevo.

Fue Presidente de la Comunidad Peruana residente en Madrid en el año 2008. Actualmente ejer¬ce en los Tribunales de España, está asociado a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y colabora en el voluntariado de orientación jurídica gratuita en el Consulado Peruano en Madrid, en diversas instituciones del tejido asociativo inmigrante y en el Centro Hispanoamericano de la Comunidad de Madrid.

Si bien no tiene planeado regre¬sar a Perú, mantiene un vínculo constante con su lugar de origen ya que colabora en diversos even¬tos, especialmente en aquellos relacionados con la puesta en valor de la identidad latinoame¬ricana. Además, del lado afecti¬vo, reconoce que la tierra donde se nace “te llama mientras tengas esos sentimientos vivos como, el recuerdo de tu niñez y juventud, o algunos sueños aún inconclu¬sos”.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído