Película peruana «Sigo siendo» será estrenada en España el 17 de enero del 2014

Tras el éxito cosechado durante su exhibición en la Casa de América de Madrid, la película «Sigo siendo» del cineasta peruano Javier Corcuera será proyectada en España en 12 salas. La distribución estará a cargo de la empresa «Quechua Films». Productora y distribuidora formada por los cineastas peruanos Hugo Carmona, Mauricio Franco, Cristhian Esquivel y Sergio García Locatelli.

«Sigo siendo» es un viaje por la historia y las tradiciones de un país, Perú, de la mano de su música y de sus músicos, de las historias vividas y compartidas como una valiosa fuente de riqueza y de cultura. Premio Conacine, Premio Ibermedia, Premio Junta de Cultura de Andalucía y Premio financiación Televisión Española.

Sinopsis:

Sigo siendo (Kachkaniraqmi) es una película de personajes, de personajes que son parte de un país. Esta película habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad. Recorre el Perú, desconocido y recóndito, a través de los tres grandes espacios que lo componen: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad). Donde se continuó cantando en lengua nativa, se mantuvo una manera única de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón; se conservó una manera de contar historias, de decir quiénes somos.

Notas del director:

“Nací en el Perú y viví la parte más importante de mi vida en Lima, esa gran ciudad donde llegaron familias de todos los rincones del país. Millones de personas aterrizaron en esta capital costera dejando atrás sus comunidades, su cultura, sus sonidos. La gran migración que empezó en los años cuarenta y cincuenta convirtió a Lima y a sus barrios marginales en un lugar de refugio para el otro Perú, que llegaba en busca de una vida mejor. En este lugar encontraron una nueva vida pero no siempre lo que buscaban. Esta película habla de esas personas que llegaron a la gran ciudad y nunca se desprendieron de su identidad, que siguieron cantando en su lengua, que mantuvieron una manera única de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón, una manera de contar historias, de decir quienes son”.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído