Un fijo de 30 euros en todas las carreras que salgan del centro de Madrid

El 7 de enero de 2014 entra en vigor la tarifa plana del taxi al aeropuerto de Barajas

Se fija un precio mínimo de 20 euros para las carreras que tengan como origen el aeropuerto y destino zonas fuera de la M-30

La tarifa plana del taxi al aeropuerto de Barajas, de 30 euros, acordada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, entra en vigor el 7 de enero de 2014, y los taxistas ya llevan varios días cambiando los taxímetros y los sistemas técnicos para aplicar las nuevas tarifas, según fuentes de la Asociación Gremial.

La tarifa plana a Barajas es «una demanda histórica del sector del taxi», ha dicho este 2 de enero el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante.

Durante una visita a la Gremial, ha subrayado que la Comunidad está «en contacto permanente con las asociaciones» del sector, con las que «se irán resolviendo los problemas que se planteen» en la aplicación de las nuevas tarifas.

La tarifa fija al aeropuerto es de 30 euros para los viajes entre Barajas y la almendra central de la ciudad -el interior de la M-30- en ambos sentidos.

Además se fija un precio mínimo de 20 euros para las carreras que tengan como origen el aeropuerto y destino zonas fuera de la M-30.

También se mantiene una cuantía máxima de 5 euros por este concepto -carreras a y desde el aeropuerto- para la Zona A (Madrid capital) y de 8 euros para la Zona B (resto de área de prestación conjunta).

La aplicación de este sistema cuenta con el apoyo de La Gremial pero ha suscitado por su parte el rechazo de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído