La compañía dice que no había plazas de hotel en Nueva York

Pasajeros de Air Europa pasan 30 horas en el Aeropuerto JFK esperando un avión

Tuvieron que dormir con mantas sobre el suelo de la terminal

Algunos pasajeros han perdido el vuelo al no encontrase cerca de la puerta de embarque en el momento del despegue

El temporal en Estados Unidos, que ha obligado a cancelar y retrasar miles de vuelos desde Nueva York, resultó especialmente duro para los pasajeros de un vuelo de Air Europa que debía partir del aeropuerto JFK el 3 de enero de 2014 a las 10 de la noche y no lo hizo hasta esta madrugada, más de 30 horas después. Los viajeros no fueron alojados en hoteles y tuvieron que pasar la noche en la terminal.

Además, la extraordinaria demora se debió a «problemas técnicos» en el avión. Teresa, una de la pasajeras afectadas, lamenta que toda la información llegó a cuentagotas y no supieron de la hora final de despegue hasta el último momento.

«Solo nos dieron tres tiques de comida en todo ese tiempo y solo los aceptaban en Mc Donald’s porque en otros locales decían que la compañía no pagaba».

«Y, cuando ya llevabamos un día en el aeropuerto, dijeron que llevarían a hoteles solo a los niños y a las personas mayores».

Según han indicado fuentes de Air Europa, el avión debía despegar de JFK en la tarde del 3 de enero pero, finalmente, lo ha hecho a las 07:00 hora española (06:00 GMT) del 5 de enero.

Para ese vuelo se habían vendido 274 billetes, aunque se desconoce cuántos pasajeros finalmente han viajado en el avión.

Debido a las fiestas de Navidad y al temporal de nieve que sufre EEUU la compañía no encontró alojamiento hotelero en Nueva York, por lo que tuvieron que atender a los pasajeros en el aeropuerto.

«Se ha hecho lo que se ha podido y lamentamos profundamente el retraso y no haber podido alojar a los pasajeros en hoteles».

Por otra parte, fuentes de la central de reservas de Air Europa indicaron que algunos pasajeros han perdido el vuelo al no encontrase cerca de la puerta de embarque en el momento del despegue, aunque no han sabido precisar cuántos viajeros se encuentran aún en Nueva York.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído